POLÍTICA

El Senado aprobará el proyecto que permite la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022

Mañana a las 14:00 será la sesión en el Senado para aprobar el proyecto de ley que permite la prórroga de emergencia alimentaria hasta 2022. El objetivo es que tanto la oposición como el oficialismo lleven a cabo una sesión si mayores complicaciones, con pocos oradores y votación sin estridencias, al igual que ocurrió en la Cámara de diputados.

En la Cámara baja fue aprobado con una sola abstención, la sanción concluyente debe darla el Senado este miércoles. Cabe destacar, que el impulso inicial lo dio la oposición, a lo que el oficialismo decidió acompañarles, este proyecto de ley daría prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022, cuando la emergencia alimentaria vence el 31 de diciembre del corriente año.

Instaura un aumento del 50% «de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición«. Entre tanto se notificó que las partidas presupuestarias podrán ser actualizadas por el jefe de gabinete trimestralmente, en función del Índice de Precios al Consumidor en los productos «alimentos y bebidas no alcohólicas» y aquellos de la canasta básica determinados por el INDEC.

En este sentido, faculta al poder ejecutivo a también «disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional», según información suministrada por Noticias Argentinas la tarde de hoy.

Finalmente, también fue incluida en la agenda un segundo tópico que consiste en la aprobación del Congreso para autorizar la salida de tropas nacionales y el ingreso de tropas extranjeras para llevar a cabo ejercicios combinados preestablecidos, aunque hasta ahora no se posee mayor detalle de estas medidas.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar