POLÍTICA

Bullrich aseguró que la crítica del arzobispo de Salta por la pobreza no era solo para Macri

El presidente Mauricio Macri asistió este domingo a la misa por el Señor y la Virgen del Milagro en Salta. En medio de la ceremonia, el arzobispo del lugar, Mario Cargnello, le pidió «que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país». Pese a que el discurso del eclesiástico parecía dirigido exclusivamente al mandatario, el senador Esteban Bullrich salió en defensa de titular del Ejecutivo y aseguró que  el reclamo fue para toda la dirigencia política argentina.

«Cuando usted empezó, dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora? Por eso, Mauricio, (que) has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos», fue el duro mensaje que le dirigió el religioso al jefe de Estado cara a cara este domingo, según narró el diario El Intransigente.

Si bien el Presidente no se pronunció sobre el tema, quien sí lo hizo fue Bullrich, quien también asistió a la misa. «Sería un error creer que el mensaje fue solamente para Mauricio Macri. También mencionó a todos los políticos que estábamos ahí y dio un ejemplo de los mineros», comentó. «Dijo que cuando hay una marcha van el dueño de la mina, el gerente y los mineros. También dijo que en esa unidad tal vez está la solución. Fue muy fuerte que se lo diga ahí, mirándolo a la cara, pero el mensaje fue contra la desunión», agregó el legislador.

En comunicación con Luis Novaresio en América TV, el senador aceptó las críticas y reconoció la delicada situación social. «Fue muy claro el arzobispo marcando la deuda que tenemos. Nos hacemos cargo de que no resolvimos el problema, pero no lo pudimos resolver desde la vuelta de la democracia. Marcó que no pudimos resolverlo por que no nos unimos», expresó.

«Nos distraemos en el mensaje y nos perdemos la esencia, que es que este problema no lo podemos resolver de a uno. A mí me da vergüenza trabajar de político en un país que tiene 30 % de pobreza, y trabajo permanentemente para eso», enfatizó Bullrich y admitió que el Gobierno «se hace cargo de no haber solucionado ese problema».

Igualmente, según publicó El Intransigente, ratificó que el rumbo marcado por Cambiemos es el correcto para poder solucionar no solo la cuestión social, sino también la financiera. «Nosotros creemos que la solución es el trabajo y Argentina no puede depender solo del mercado interno. Hay que dar trabajo y servicios a otros, para afuera también. Para generar empleo, había que salir de donde estábamos», consideró.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar