POLÍTICA

«Tienen una actitud perversa de tomar al hambre como un capricho y decir barbaridades»

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, resaltó la tarde de este viernes que en un hipotético Gobierno administrado por Alberto Fernández, el movimiento obrero debería «apuntar a reunificar la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina)», aunado a esto, coincidió con el postulante peronista al señalar que «hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno y ejemplificó las «provocaciones«.

En este aspecto, el referente sindical estuvo de acuerdo con Fernández, en cuanto a construir una mesa de diálogo con todos y cada uno de los sectores, en donde aseveró que «Hay que hacer un esfuerzo, poner todas las voluntades necesarias para hacerlo, porque es lo único que puede sacar adelante al país. Tenemos la obligación, la responsabilidad de hacerlo».

Sus declaraciones no solo fueron dirigidas a propuestas, también remarcó que «Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero las cosas tienen que estar claras para que sea una realidad y después no se desvirtúe con algunos errores que se pueden cometer. No es cuestión de que en un pacto social siempre paguen los que menos tienen. Tenemos que cumplirlo todos, porque sino se distorsiona».

Entre tanto, declaró a la prensa de AM 1050, y Moyano consideró que esa iniciativa también debe «apuntar a reunificar la CGT, a elegir autoridades y que sean los referentes… Hoy la CGT está bastante dividida, no tiene la representatividad total del movimiento obrero», según información suministrada por Noticias Argentinas.

Aunado a esto, esclareció que «Todos tenemos que poner el mayor grado de voluntad» para reunificar la CGT «porque el país lo necesita», aseguró el ex secretario general de la central obrera. Y añadió: «El movimiento obrero puede cumplir una función muy importante en la situación actual y cuando asuma el nuevo Gobierno».

En cuanto a lo que se vivía en la argentina, el referente sindical se mostró completamente de acuerdo con las declaraciones del candidato Alberto Fernández, quien solicitó evitar «estar en las calles», haciendo referencia a los días de acampes dirigidos pos los movimientos sociales, y advirtió que «Hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el gobierno, algún tipo de provocaciones, porque lo que más le conviene es que haya problemas para justificar o victimizarse de lo que ellos mismos crearon».

Continuando con su ponencia, efectuó contundentes críticas al Gobierno en lo que respecta al planteo de distintos sectores por la emergencia alimentaria: «No pueden dar solución a nada. Esta gente ya no sabe qué hace, no tiene respuestas para nada. El costo de movilización de la Policía le salió más caro de los subsidios que tienen que aumentar».

Y agregó que «No supieron gobernar. Pero, además de ser incapaces para gobernar, tienen una actitud perversa de tomar al hambre como un capricho y decir barbaridades. No vivieron nunca el sufrimiento de esta gente. No tienen humanidad como para darse cuenta de la necesidad que tiene la gente».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar