POLÍTICA

Grupo de movimientos sociales anunciaron hacer una nueva protesta por 72 horas

La tarde de este viernes, se levantó el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, que estaba siendo dirigido por el grupo de movimientos sociales, luego de cumplir con sus 48 horas acordadas. Luego de esto, anunciaron que harían una nueva protesta por 72 horas la próxima semana, de no existir respuesta por parte del Gobierno Nacional a sus reclamos.

Este acampe, que fue sinónimo de enfrentamientos con la policía durante su primera jornada, fue brutalmente cuestionado por el Gobierno Nacional, incluso por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien solicitó a las agrupaciones «evitar estar en la calle» aunque estos hicieron caso omiso a su petición.

Aunque el levantamiento de este medida de fuerza, se había estipulado para las 15:00 , se realizó una asamblea durante la mañana y en la mediación del Polo Obrero y de Barrio de Pie, se decidió concluir con la protesta. Luego de las 8:00 de la mañana, la arteria vial comenzó a despejarse, y para horas de la tarde ya estaba rehabilitado el tránsito vehicular.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró que «No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades», al informar sobre el levantamiento del corte luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de emergencia alimentaria.

Aunado a esto, y en compañía de el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, advirtió que si no reciben respuestas positivas a los reclamos planteados a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, volverán a acampar en el mismo lugar, pero por 72 horas, según información suministrada por Noticias Argentinas.


  

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar