ACTUALIDADPOLÍTICA

El caso Florencia Kirchner causa furor en Twitter

La tarde de este miércoles, el Tribunal Oral Federal 5 pidió a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta quien se sometió a un tratamiento médico en el país insular, Cuba, que muestre un nuevo informe médico que actualice su estado de salud. Al tiempo que se desató un furia noticiosa, en donde Florencia pasó a ser tendencia en la red social de Twitter.

Cabe destacar que el último certificado médico que presentó, fue a mediados del mes de abril, por tal motivo el tribunal comunicó a su abogado, Carlos Beraldi, que pidiera la actualización de la situación médica de la hija de la expresidente Cristina Kirchner, para conocer estatus real de su caso clínico.

En cuanto a los diagnósticos anteriores se pudo evidenciar que Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros que informaron sus abogados, aunque hasta ahora no se ha manifestado ningún otro cuadro y por ello se le solicita un nuevo informe médico que constate la delicada situación que describe.

En cuanto a su estatus con la ley, el Tribunal 5,tiene a Florencia Kirchner imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, aunque a comienzos de este año, intimó a la defensa a conocer el cuadro de salud y el país estuvo atento a que había misterio sobre dicha verdad, para concederle su estadía en Cuba.

Con tanta conmoción y las miradas puestas en ella, los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y dedujeron que el mismo tratamiento que recibe en le país cubano, lo podría asumir la Argentina, sin embargo no existió alguna orden judicial que la forzara a regresar al país.

Florencia, hija mejor de la candidata a vicepresidenta, se encuentra en la isla caribeña dede marzo recibiendo el medicamento necesario que le ayudaría a mejorar su caso. Entre tanto, el juicio por Hotesur y Los Sauces, aún no tiene fecha, y se encuentran imputados la ex presidenta y sus hijos, así como también los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar