“Todos queremos que los argentinos tengan alimentos de calidad, en cantidad y a buen precio”

Fuente: Casa Rosada.

El Presidente aseguró que las obras del Belgrano Cargas crearán empleos y bajarán el precio de los alimentos
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/11/todos-queremos-que-los-argentinos-tengan-alimentos-de-calidad-en-cantidad-y-a-buen-precio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T13:58:47-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T13:59:33-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno continúa esforzándose por garantizar la “estabilidad fuera y dentro del hogar” de los argentinos, luego de que la crisis económica se profundizara tras las PASO. El mandatario realizó esta confesión en el acto inaugural de las obras de renovación de más de 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Carga.

Según expresó el jefe de Estado esta mañana en Rosario, “el Belgrano Cargas demuestra que estamos mejorando todos los días y que lo podemos hacer al nivel de los mejores del mundo para que repercuta en la vida diaria de todos nosotros”. “Volvimos a vivir un momento en el cual aumentó el dólar, el riesgo país, y sabemos que eso termina yendo sobre la inflación”, explicó.

El titular del Ejecutivo resaltó la importancia de esta obra, pues permitirá que el noroeste del país se conecte por primera vez en la historia con el polo agroexportador rosarino. Además, destacó la misma abaratará considerablemente el costo del transporte de las economías regionales y que repercutirá de manera favorable en la creación de empleo y en el precio de los alimentos. “Todos queremos, realmente, que la familia de los argentinos tenga alimentos de calidad, en cantidad y a un buen precio”, aseguró.

Con respecto a este último punto, Macri mencionó las medidas económicas adoptadas recientemente, entre las cuales se incluye el relanzamiento del programa Precios Cuidados. Asimismo, señaló que el Gobierno ha “bajado el IVA de los productos más importantes de consumo de los argentinos” y que los Precios Esenciales no aumentan desde abril.

De acuerdo con lo expresado por el jefe de la Casa Rosada, el objetivo del Ejecutivo es que “el final de un día de trabajo sea un momento de tranquilidad y no de angustia y preocupación”. En este acto inaugural, el Presidente también se dirigió a los empresarios del país y les pidió que pongan el hombro “como lo están poniendo los argentinos”.