María Eugenia Vidal se contradijo con un préstamo para la provincia

Foto: NA

Pidió 50 millones de dólares para "fortalecer" el Servicio Alimentario Escolar.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/11/maria-eugenia-vidal-se-contradijo-con-un-prestamo-para-la-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T19:39:25-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T19:39:26-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Luego de asegurar públicamente que la emergencia alimentaria “no era necesaria” en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal resolvió solicitar un préstamo por 50 millones de dólares para “fortalecer” el Servicio Alimentario Escolar (SAE), cuyo fin es ofrecer alimento en las escuelas públicas de la provincia.

Esta decisión fue arrollada en la resolución 469, que fue firmada a principio de esta semana por el ministro de Economía, Damián Bonari, pero hasta donde se conoce no fue publicada por el Boletín Oficial, en donde se constata el “contrato de préstamo y de contragarantía” obtenido por el gobierno bonaerense y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), un organismo financiero multilateral, según aseguró el portal tiempoar.com.ar.

De acuerdo con lo informado en este porta, se asegura que el préstamo está enmarcado en los 68.500 millones de pesos que la Legislatura bonaerense autorizó al Ejecutivo para este año, y fungira como sostén de el “Programa de Fortalecimiento al Servicio Alimentario Escolar”, que se ejecutará en tres años, es otras palabras, continuará con el próximo mandato y tendrá un monto de 50 millones de dólares.

Días atrás: “no era necesaria”

En esta visita sorpresiva a Junín, Vidal también declaró que en un mes deben concluirse las obras de la nueva guardia de adultos y la integración del SAME en el Hospital Interzonal. La gobernadora fue consultada sobre la solicitud de declarar la emergencia alimentaria, en donde manifestó “creo que estas declaraciones son buenas cuando brindan herramientas para actuar, en el caso de la Provincia no lo necesitamos“, de esta manera aclaró que la provincia que dirige no tiene la necesidad de optar a esta medida de emergencia.

Este mismo día, Bonafini, cargó fuertemente contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidalal afirmar que «Vidal bajo el presupuesto de la comida para los niños, ahora da 16 pesos por cada niña». Al tiempo que agregó «si le da un pancito chiquitito, con media tajadita de algún fiambre podrido no le da fruta». Aun con este nivel de ahorro aseguró que «y no alcanza a veces para todo los niños de los jardines de infantes que se caen desmayados de hambre», según informaron en su portal web, a través de un vídeo del momento en cuestión.