Macri les pidió a los empresarios que “pongan el hombro” y paguen el bono de $5.000

Fuente: captura.

El Presidente realizó este pedido mientras inauguraba la obra del Belgrano Cargas en Rosario
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/11/macri-les-pidio-a-los-empresarios-que-pongan-el-hombro-y-paguen-el-bono-de-5-000/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T12:52:23-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T13:02:33-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

A pesar de las quejas que recibió por parte del ámbito industrial, el presidente Mauricio Macri aseguró que los empresarios “pondrán el hombro” y pagarán el bono de $5.000 que se les prometió a los trabajadores del sector privado. El jefe de Estado se expresó así en Rosario, en el marco de la inauguración de los 812 kilómetros de vías renovados del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Faltando poco más de un mes para las elecciones generales, el mandatario repasó en su discurso los avances en materia ferroviaria que logró su gestión. El candidato de Juntos por el Cambio hizo hincapié en las obras que se llevaron adelante para mejorar el servicio de transporte del Belgrano Cargas, que traslada la producción del norte del país a los puertos de Santa Fe.

Finalizada la transmisión oficial, el Presidente accedió a una breve rueda de prensa con medios locales, que le preguntaron sobre el bono de $5.000 que la CGT les reclamó a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Macri respondió a esta consulta asegurando que “es un momento de poner el hombro. Yo confío en que los industriales también van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos”.

El Presidente llamó a los empresarios a reflexionar sobre la situación que atraviesa el país, ya que “de abril del año pasado a hoy ha sido muy duro para las familias argentinas” llegar a fin de mes. Asimismo, consideró que “fue muy duro volver a estabilizarnos tras la sequía y la pérdida de crédito (internacional)”, dado que la recesión no cesó en enero, como preveía el Gobierno, sino que se extendió hasta la actualidad.

Basándose en los argumentos anteriores, el jefe de Estado expresó: “En la medida que puedan, espero que los industriales y todos hagan su aporte”. Con estas palabras, el titular del Ejecutivo insistió con su pedido a los empresarios de que les otorguen un bono a sus empleados, aunque no se aventuró a decir un monto.