Citan a indagatoria al presunto testaferro de Ricardo Jaime

Foto: twitter oficial de fiscales

Y la próxima citación será para el 9 de octubre.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/11/citan-a-indagatorio-al-presunto-testaferro-de-de-ricardo-jaime/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T19:07:22-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T13:57:12-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Manuel Vásquez, acusado de ser testaferro del ex secretario de transporte, Ricardo Jaime, fue citado el día de hoy por Marcelo Martínez de Giorgi, juez federal, para que esclarezca su versión, ya que primero aseguró que existió el soborno durante el Kirchnerismo por el tren de Sarmiento, para luego retractarse.

La próxima citación es para el 9 de octubre del corriente año, debido a que Vázquez tuvo incongruencias en su declaración al acusar inicialmente al ex titular de la firma IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra de remunerar sobornos, para luego rectificar, según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

Vázquez expresó que recibió sobornos de Calcaterra durante su declaración con Franco Picardi, fiscal del caso. Luego, cuando se presento ante el juez para equiparar su declaración inicial para obtener el beneficio de colaboración, modificó testimonio y se excusó en la presión que ejerció su defensora sobre él.

Entre las medidas que tomó el magistrado para este caso, después de que la cámara retractara los procesamientos, fue convocar nuevamente a Vázquez. Por su parte, la Cámara Federal anuló los procesamientos de Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal, y otros funcionarios, así como las desestimaciones de Calcaterra, hace varias semanas atrás.

Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, ex secretarios de Transporte, también fueron afectados por la anulación de los procesamientos, así como se anuló la falta de mérito de Jorge “Corcho” Rodríguez y Angelo Calcaterra, según información suministrada la tarde de este miércoles por NA.

Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, ambos camaristas, manifestaron como nula cualquier resolución acerca de Martínez de Giorgi, acusando al magistrado de ausencia de fundamentos para justificar los procesamientos y las faltas de mérito. También explicaron que los testimonios extraídos del caso de corrupción Lava Jato, de dónde se originó la causa de la investigación, nunca fueron entregados a la Justicia argentina.