Concentración

Militantes de ATE y CTA marcharon en Plaza de Mayo

Fuente: Noticias Argentinas

Se concentraron en intersección de 9 de julio y avenida de Mayo.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/10/militantes-de-ate-y-cta-marcharon-en-plaza-de-mayo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T16:03:31-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T16:04:33-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Desde hace algunas semanas, el país se ha visto envuelto en una constante manifestación, esto con el fin de hacer llegar diversas peticiones al Gobierno Nacional, aunque la más recurrente recae en el aumento de sueldos, salarios y beneficios. Motivado a la inestabilidad de la moneda extranjera -el dólar- el poder adquisitivo de la Argentina cayó y perjudicó a todos a su paso.

En reclamo a la reincorporación de empleados públicos despedidos y la reapertura de las paritarias, militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de reunieron el día de hoy para marchar en la Plaza de Mayo, según información suministrada por Noticias Argentinas.

A las 11:00 horas de este martes, inicio la concentración entre la intersección de 9 de julio y avenida de Mayo, deteniendo el tránsito y aumentando la afluencia vehicular en el sector. En el marco de un paro nacional llevado a cabo por estos organismos gremiales, las protestas también exigen un bono para los contratados provinciales y municipales.

ATE rechaza el acuerdo entre el gobierno y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que incluye “estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública”. También “para enfrentar el hambre“, reclaman un salario mínimo superior a la canasta básica y la aplicación de medidas urgentes por parte del gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, el sindicato de trabajadores expresó que “Avanzan las columnas de la multitudinaria marcha de ATE y la CTA A hacia Plaza de Mayo, en el marco del Paro Nacional y la Jornada de Lucha. ¡Basta de Hambre! Paritarias Ya”, al mismo tiempo que agregaron “¡Bono para todxs! ¡Por un Estado al servicio del pueblo!”.