Axel Kicillof

Axel Kicillof anunció que “la industria está en modo de supervivencia”

Foto: Twitter Axel Kicillof.

En el Encuentro sobre Políticas Públicas del Sector Industrial.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/10/axel-kicillof-anuncio-la-industria-esta-en-modo-de-supervivencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T21:00:18-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T21:00:52-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La tarde de este martes, Axel Kicillof candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, se mostró con el postulante a diputado nacional Sergio Massa. El motivo de esta junta, fue una actividad con industriales, en donde aprovechó la oportunidad para llamar a trabajar en “un plan estratégico industrial” pensado en el distrito.

Según información suministrada por Noticias Argentinas, estos fuertes emblemas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, formaron parte del “Encuentro sobre Políticas Públicas del Sector Industrial“, que se desarrolló en la localidad de Pilar. Allí el candidato a gobernador señaló que “la industria está en modo de supervivencia, porque existe un modelo de desindustrialización en el país”.

Aunado a esto Kicillof aclaró que “En los últimos 45 meses en la Provincia cerraron 140 empresas cada mes, consecuencia de un modelo que abrió las importaciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos y que no generó ninguna ayuda a los que seguían sosteniendo a sus empresas”. Mientras sostuvo que se necesita “generar las condiciones para que el sector privado pueda dar trabajo, y para esto, tiene que haber un Estado comprometido con el sector industrial”.

Aunado a esto y en el marco de su discurso, agregó que “Tiene que haber un plan estratégico industrial para la Provincia, que es el corazón productivo del país, porque Argentina sin sus empresarios deja de ser Argentina. Queremos recuperar lo perdido y mejorar lo que viene, y siempre aprendiendo de la experiencia y los errores”.

Mientras se desarrollaba la actividad Massa también tomó palabra y aseguró que “el municipio es el primer mostrador y el primer motor de desarrollo que tiene un país” y subrayó que por esa razón “para el Frente de Todos el compromiso es con cada distrito, con cada fábrica, con cada proyecto”, según información suministrada por Noticias Argentinas.

De este acto participó también el candidato a intendente de Pilar, Federico Achával; el diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren y la candidata a diputada provincial Malena Galmarini, quienes también ofrecieron sus palabras a la provincia e hicieron llegar su mensaje alentador de cara a los comicios de octubre.