INTERNACIONALESPOLÍTICA

Mauricio Macri asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, efectuará en este mes de septiembre un corto viaje a Nueva York, con el fin de formar parte de la Asamblea General de Naciones Unidas y, en este sentido, se prevé que podría mantener algún encuentro con los mandatarios de los Estados Unidos, Donald Trump, y de China Xi Junping. Esto según información suministrada por Noticias Argentinas la tarde de este lunes. El viaje que será relámpago, tiene fecha pautada para el 21 de septiembre y hasta donde se pudo conocer, viajará en compañía.

En concordancia con lo que fue confirmado por fuentes fidedignas, el jefe de Estado argentino, tomará camino hasta la ciudad norteamericana la segunda semana de este mes, y se contará con la compañía del ministro de Hacienda, Hernán Lacuzna. De igual forma, se registraba la presencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y finalmente se contará también con la presencia del embajador ante la ONU, Martín García Moritán, aunque también podrían vincularse otras figuras políticas del oficialismo.

En este aspecto, Macri tomará un descanso en su campaña política de cara a las próximas elecciones generales a efectuarse el 27 de octubre, en donde intentará revertir el resultado obtenido en las PASO, al mismo tiempo que buscará forzar un balotaje, contra el candidato Alberto Fernánez, dirigente del Frente de Todos. Aunque la diferencia que se evidenció en los comicios es bastante significativa, el presidente se ha venido mostrado de forma optimista en sus últimas apariciones en público y se mantiene firme ante sacar a la Argentina de la crisis económica.

Al restar un poco más de un mes de los comicios locales, el presidente tiene previsto exponer ante el organismo internacional el 24 de septiembre, pero llegará antes a Nueva York para mantener reuniones con potenciales inversores extranjeros. Aunque también se pudo conocer que, aprovecharía el tiempo para mantener encuentros bilaterales con Trump, con quien mantiene una buena relación, y con Xi Jinping, dos de los dirigentes más importantes a nivel mundial, y quienes podrían dar un vuelco a la situación de credibilidad que posee el mandatario en los últimos días.

Cabe destacar que el mandatario estadounidense tiene especial importancia, ya que su país tiene gran peso dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un contexto en el que la Argentina espera el giro de 5.400 millones de dólares por parte de la entidad financiera, que aún no ha logrado ver en sus haberes. En cuanto al dirigente asiático, se podrían abordar proyectos de inversión que ya estaban siendo analizados y que podrían avanzar en caso de que Macri consiga la reelección por otros cuatro años, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar