POLÍTICA

Para Stolbizer, la emergencia alimentaria es una estrategia de campaña

El acampe de movimientos sociales en reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria dejó a la vista las posturas que asumen en la materia los diferentes espacios y referentes políticos. Fue en este contexto que pudo conocerse la de Margarita Stolbizer, quien se mostró distanciada de este pedido puntual al Gobierno de Mauricio Macri. «La emergencia alimentaria me parece más una estrategia de campaña que una medida concreta. Creo que sería mejor poner en la agenda pública y política qué pasa con los chicos que no tienen para comer», analizó.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Intransigente, la líder del GEN también se refirió al candidato presidencial del Frente de TodosAlberto Fernández. La dirigente rescató la sensatez del ex jefe de Gabintete, aunque resaltó que no le tiene confianza. «Cuando habla, parece sensato. El tema es que no le creo, porque soy muy crítica del Gobierno anterior. Trato de no analizarlo con prejuicio, aunque no he logrado construir una confianza, me cuesta mucho», comentó la exdiputada en una charla con radio La Red.

Por su parte, la periodista Romina Manguel hizo ayer un exhaustivo informe en el programa Animales Sueltos, donde brindó todos los detalles sobre los referentes con los que consulta Alberto Fernández. En caso de concretarse su triunfo en la elección de octubre, muchos de ellos, seguramente, serán parte de su Gabinete. «Matías Kulfas es el hombre más cercano, de más confianza. Muchos dicen que está manteniendo un muy bajo perfil, porque podría ser el posible ministro de Economía de Alberto Fernández. Después, están Cecilia TodescaGuillermo Nielsen, Emmanuel Álvarez AgisArnaldo Bocco y Martín Redrado. También Sergio Massa juega un poco en materia de economía», detalló la columnista.

«En Educación es un hombre de la Universidad de Hurlingham. Se trata de Jaime Perczyk, que tiene una enorme trayectoria en temas de educación. En política está Santiago Cafiero. Es clave, mucho más importante su rol de lo que algunos le adjudican. Es la mano derecha, el hombre de confianza con quien Alberto habla. Es una especie de filtro para él. ‘Wado’ de Pedro está cerca de lo que tiene que ver con Interior o con una dinámica distinta. Tiene mucha injerencia. Habla con Máximo Kirchner, habla con Cristina Fernández de Kirchner y, por su supuesto, habla con Sergio Massa», informó Manguel.

«En Justicia, Marcela Losardo es la mano derecha de Alberto Fernández. Es número puesto entre Ministerio de Justicia o Procuración. Es muy respetada en el marco de los temas judiciales y es la única persona con la que hoy Alberto Fernández está hablando sobre temas de la Justicia. Sobre los gobernadores, me dicen fuentes muy cercanas a Alberto Fernández que lo quieren sí o sí en un eventual Gobierno a Juan Manzur. Dicen que fue el músculo y quien trajo al resto de los gobernadores hacia Alberto. Con Gerardo Zamora tiene una muy buena relación. Omar Perotti Gustavo Bordet también son hombres de consulta», agregó la periodista sobre parte de los referentes del candidato opositor.

Por último, Manguel se refirió a la cartera de Ciencia y Técnica. «Daniel Filmus y Fernando Peirano son hombres de suma referencia en esta cartera. Algo que es importante, hay dos lemas de campaña de Alberto Fernández y Cristina sobre lo que buscan cada uno. El lema de CFK es ‘no disputa poder, disputa legado para pasar a la historia’. Mientras que el de Alberto hoy se concentra en ‘no dilapidar capital político’. ¿Cómo? Con un plan de estabilización, revertir la inflación, estabilidad cambiaria y la renegociación de la deuda», destacó la periodista, según relató El Intransigente.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar