Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini pidió gritarle “asesina” a Vidal por “matar a los chicos de hambre”

Fuente: Captura de Pantalla

Y aseguró que la comida no alcanza para todo los niños de los jardines de infantes.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/06/hebe-de-bonafini-pidio-gritarle-asesina-a-vidal-por-matar-a-los-chicos-de-hambre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-06T15:41:41-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

La tarde de ayer, las agujas se detuvieron como es frecuente todos los jueves desde hace aproximadamente 42 años. Mientras llevaban una bandera que llevaba la inscripción “Los revolucionarios viven en el corazón del pueblo”, las Madres de Plaza de Mayo comenzaron su marcha números 2.160, en las adyacencias de la Pirámide de Mayo. Luego de completar las dos vueltas, en compañía de algunos otros seguidores comenzó el tiempo para el discurso, en donde dialogó el periodista y poeta, Demetrio Iramain, periodista de Somos Radio AM530, Raul Dellatorre, y finalmente la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Entre los distintos señalamientos que pudo realizar Bonafini, cargó fuertemente contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al afirmar que “Vidal bajo el presupuesto de la comida para los niños, ahora da 16 pesos por cada niña”. Al tiempo que agregó “si le da un pancito chiquitito, con media tajadita de algún fiambre podrido no le da fruta”. Aun con este nivel de ahorro aseguró que “y no alcanza a veces para todo los niños de los jardines de infantes que se caen desmayados de hambre”, según informaron en su portal web.

Afirmó que Vidal no merecía ningún tipo de perdón y que no podía seguir de pie en su campaña política, como si nada de esto hubiese sucedido, en este sentido añadió “a esta mujer no hay que perdonarle, va a salir en campaña como si no pasara nada, a donde va hay que ir a gritarle lo que es, una asesina que esta matando a los chicos de hambre”. Al mismo tiempo que continuó cargando con distintos dirigentes políticos, el periodista señaló que a su juicio se está viviendo “un momento muy complicado y feo en nuestro país. “Un momento muy delicado, con situaciones que muchos no hubiéramos querido ver y que muchos de nosotros, aún a nuestra edad, nunca habíamos visto en el país”.

Según contó, el tiempo, le ha permitido observar diversas realidades y contó que “la situación de hambre, desesperación y emergencia alimentaria tienen que ver con el modelo económico” y agregó que “sabíamos que corríamos el riesgo de llegar a este punto…y lamentablemente llegamos”. Mientras realizaba un análisis de producción, aseguró que muchos dicen que la Argentina es capaz de producir alimento para 400 millones de personas, aproximadamente, pero no puede saciar el hambre de 44 millones“.

Este reclamo se suma a los distintos señalamientos que ha recibido la gobernadora bonaerense en los últimos días, quien aseguró apuntalar a su gestión como dirigente de la provincia de Buenos Aires, más que como una candidata que desea obtener la aceptación del mayor público posible. Luego de conocerse el resultado de las PASO, Vidal optó por un nuevo tipo de campaña, en donde prometió “escuchar más a la gente” y acercarse a cada uno de los argentinos, con la finalidad de revertir la cifra obtenida en las primarias, que la dejó muy lejos de la victoria.