Pablo Moyano opinó que “fueron nefastos estos cuatro años” del Gobierno

Fuente: NA.

El gremialista considera que Mauricio Macri es el peor presidente desde el retorno a la democracia
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/05/pablo-moyano-opino-que-fueron-nefastos-estos-cuatro-anos-del-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-05T10:46:44-03:00">septiembre 5, 2019</time></a>

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, ratificó que el movimiento obrero no organizará ningún paro para no entorpecer el proceso eleccionario ni ser calificado de golpista. Además, el dirigente gremial opinó que Mauricio Macri “es el peor presidente que tuvo el país desde la vuelta de la democracia” y vaticinó que el mandatario será derrotado en los comicios del 27 de octubre por el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

En su entrevista para el programa radial Crónica Anunciada, el referente sindical consideró que “el Gobierno ha perdido el rumbo desde hace tiempo, por eso hubo una resistencia muy fuerte de parte del sindicalismo. Es un modelo totalmente fracasado y agotado, por más medidas que se tomen a 55 días de las elecciones”. El gremialista opinó que las políticas implementadas por el oficialismo son “alocadas, desesperadas, para darle un mensaje al Fondo Monetario, a los mercados, al mundo, pero que no le llegan a la gente”. Por tal motivo, reclamó que el Presidente “no siga tomando medidas contra los trabajadores”.

Para Moyano, el jefe de Estado “tiene fecha de vencimiento: el 27 de octubre. Es el peor presidente que tuvo el país desde la vuelta de la democracia”. “Por haberles hecho tanto daño a millones de argentinos con este modelo económico, la respuesta la va a tener el 27 de octubre”, añadió. A diferencia del titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, quien señaló que el mandatario será olvidad por el pueblo, el referente de Camioneros consideró que Macri “va a ser recordado como uno de los presidentes que más daño le hizo a los argentinos. Fueron nefastos estos cuatro años”.

Consultado sobre la postura que asumirá la rama sindicalismo a la cual pertenece de aquí al 10 de diciembre, el dirigente anunció, como ya lo había hecho su padre, que no habrá paros ni marchas. “Hoy no queremos entorpecer este proceso eleccionario, porque si no nos van a tildar de golpistas. Lo más importante es llegar al 27 de octubre, cuando hay que humillar al Gobierno con millones de votos de los trabajadores. Tenemos que terminar con este modelo económico que tanto daño está haciendo y va a dejar para el futuro”, manifestó.

A pesar de no ponerse al frente de ninguna medida de fuerza, el gremialista dejó en claro su respaldo a las protestas de movimientos de sociales por la declaración de la emergencia alimentaria. Al respecto, el hijo de Hugo Moyano sostuvo que “hace rato venimos pidiendo la emergencia alimentaria. El único responsable de la situación tiene nombre y apellido: Mauricio Macri”. “No sé si la emergencia alimentaria es la solución, pero apoyamos la medida porque sirve para paliar el hambre de la gente”, agregó en su diálogo con el ciclo de la emisora Futurock.

El dirigente gremial también analizó cómo serían los inicios de un eventual Gobierno de Alberto Fernández. “Los primeros van a ser dos años durísimos. El presidente tiene que llegar con la mayor cantidad de votos, con mucho poder y poder negociar con el Fondo Monetario”, evaluó. Vale recordar que Camioneros declaró su apoyo al Frente de Todos, prácticamente, desde su conformación. Incluso, la entidad había ofrecido a sus miembros para fiscalizar mesas en las PASO, para evitar un fraude por parte de Juntos por el Cambio, el partido que encabeza el jefe de Estado.