Kicillof se vuelve a montar en el “Clio” para dar inicio a su campaña electoral

Foto: NA

Auto que lo trasladó a recorrer distintas partes de la Provincia de Buenos Aires en la primera etapa de su campaña.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/09/02/kicillof-se-vuelve-a-montar-en-el-clio-para-dar-inicio-a-su-campana-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-02T20:35:12-03:00">septiembre 2, 2019</time></a>

Axel Kicillof, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, continuará con sus recorridos apuntalando a su campaña con la mira puesta en la Provincia y aseguró que evitará hacer algún tipo de comentario sobre las últimas medidas económicas dictadas por el Gobierno Nacional, esta afirmación la publicaron el día de hoy fuentes oficiales. De igual forma, se conoció que el este jueves volverá a subirse al “Clio” que lo trasladó a recorrer distintas partes de la Provincia de Buenos Aires en la primera etapa de su campaña, y de igual forma visitará distritos de la quinta estación electoral como por ejemplo, Monte Hermoso y el Partido de la Costa.

Por su papel de candidato provincial, el dirigente kirchnerista tiene vedado tomar protagonismo en el debate sobre los temas nacionales, y en todo caso acota sus opiniones al impacto que las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri tiene en la realidad bonaerense. Es por eso que desde que se conocieron las últimas medidas del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, primero con el anuncio del proyecto para “reperfilar” la deuda con los bonistas bajo normativa argentina, y luego con el retorno de las políticas de restricción del mercado de cambios que había caracterizado su gestión al frente del Ministerio de Economía en el último mandato de Cristina Kirchner, Kicillof se llamó a silencio según información suministrada por Noticias Argentinas.

“Obvio que tiene una opinión al respecto. Pero ahora tiene otros ejes temáticos y ya no debe opinar de los temas nacionales”, señalaron a NA fuentes cercanas al último ministro de Economía del kirchnerismo. El lunes pasado, y pese a no haber comenzado formalmente la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, Kicillof ya había retomado la actividad proselitista con una recorrida por las localidades de Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, pertenecientes a la cuarta sección electoral, pese a la situación que presenta el país, el candidato se encuentra enfocado en mantener los números obtenidos.

En las elecciones primarias, Kicillof se impuso sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca la reelección, con más del 52 por ciento de los votos y una diferencia significativa que lo dejó muy cerca del triunfo en la instancia decisiva del 27 de octubre. Aunque pareciera que todo está dicho, por su parte, la actual gobernadora se encuentra moviendo cielo y tierra para cambiar los resultados obtenidos, sin importar lo distante que se encuentre de Kicillof.

Según los datos a los que accedió Noticias Argentinas, el postulante opositor se alzó con 4.812.684 votos de ciudadanos argentinos y 108.852, de los extranjeros naturalizados: es decir, un total de 4.921.536 sufragios, por lo que quedó en 49,11 puntos. Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal quedó con 1.698.076 votos por detrás, con 3.223.460 de adhesiones en total (3.176.010 de argentinos, 47.450 extranjeros), y llegó a los 32,17 puntos. Entonces el conteo quedó 49,11 putos versus 32,17puntos, una tarea bastante ardua para la actual gobernadora de la provincia.