María Eugenia Vidal va contra viento y marea

Fuente: Twitter María Eugenia Vidal

Visitó la localidad de San Pedro.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/30/maria-eugenia-vidal-va-contra-viento-y-marea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-30T20:57:32-03:00">agosto 30, 2019</time></a>

La tarde de este viernes, la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, visitó la localidad de San Pedro, donde realizó su primera recorrida callejera después de las elecciones primarias. En esta oportunidad Vidal se mostró en público con el intendente local, que perdió por un margen muy estrecho las elecciones, ante el Frente de Todos. En donde se detuvo a detalle con cada una de las personas que se le acercaban, demostrando lo que hace días había decretado y tomado como norte “escuchar a la gente” y ser más carismática en su campaña.

Para este nuevo comienzo, la gobernadora transitó el centro de la ciudad, con la finalidad de “escuchar a la gente”, aunque fue evidente su rechazo ante mayores declaraciones en público. En horas de la mañana, fuentes en la cuenta de twitter mostraron que esta recorrió el barrio Los Aromitos, junto al intendente Cecilio Salazar, pero sin ningún funcionario. En su recorrido, fue invitada a pasas a diferentes casas, en donde aprovechó pa oportunidad para pasar y saludar a los trabajadores de un taller mecánico quienes la saludaron y se tomaron un par de fotos con ella, según informan algunos medios de comunicación.

Algunas fuentes cercanas a Vidal, manifestaron que “tardó dos horas en hacer tres cuadras” refiriendose al centro de San Pedro, donde caminó por toda la calle principal, “entró en negocios, habló con la gente, tomó sugerencias y reclamos”, dijeron fuentes que se encontraban en su alrededor. Posterior a esto, almorzó con el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar y previó visitar alguna escuela del sector, aunque no se mostró ninguna declaración de este plan en las redes sociales.

La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se encuentra en un camino arduo y de resurrección ya que la brecha entre esta y su contrincante Axel Kicillof quedó casi imposible. El postulante opositor se alzó con 4.812.684 votos de ciudadanos argentinos y 108.852, de los extranjeros naturalizados: es decir, un total de 4.921.536 sufragios, por lo que quedó en 49,11 puntos. Por su parte, la gobernadora quedó con 1.698.076 votos por detrás, con 3.223.460 de adhesiones en total (3.176.010 de argentinos, 47.450 extranjeros), y llegó a los 32,17 puntos.

Por su parte, quien fue su acompañante en este recorrido, el intendente Salazar va camino a su reelección y fue vencido por muy pocos puntos en las PASO, ante el Frente de Todos, que sólo le sacó 104 votos de diferencia, según los datos que se mostraron en el escrutinio provisorio. Esta localidad fue importante para el corte de boleta en cuanto al perjuicio del presidente Mauricio Macri, puesto que Salazar obtuvo un porcentaje de 41.4, mientras que Vidal solo logró 39.8 en la candidatura de gobernadora, mientras que Macri obtuvo 36.2 en los escrutinios.