POLÍTICA

Germán Garavo: «Está descartado en cualquier escenario» un adelanto de las elecciones

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró la tarde de este miércoles que «está descartado en cualquier escenario» un adelanto de las elecciones, y afirmó que hacer esto «sería ilegal» puesto que perjudicaría «la Constitución, nuestro sistema institucional y la República». Aunado a esto, el funcionario sostuvo que «Nosotros tenemos la decisión firme de seguir gobernando hasta el 9 de diciembre para al día siguiente entregar el mando, a lo mejor al propio presidente (Mauricio) Macri»

Al participar de la Semana del Management que es organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Garavano señaló que la fórmula de Juntos por el Cambio que lidera el actual jefe de Estado tiene la «expectativa real» de «a aumentar» su «caudal de votos» en octubre y confía también en que en las elecciones generales haya «una participación más grande de la población», para de esta manera multiplicar el resultado obtenido en las PASO y resultar victorioso,según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

Antes los empresarios presentes en la sala, resaltó que «Eso nos llevaría a un escenario de balotaje y discutir el futuro presidente el 24 de noviembre». De esta manera, el referente del Gobierno rechazó la posibilidad de que se adelanten los comicios, como habrían sugerido los enviados del Fondo Monetario Internacional al aspirante a la Casa Rosada por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aunque finalmente el organismo negó que se haya tratado este tema, con toda la revolución que armó en la opinión pública.

Por otra parte, Garavano defendió el programa Justicia 2020, que impulsa su Ministerio, al señalar que su objetivo es «generar unas bases que permitan, realmente, un crecimiento sostenido» del país. Y en el transcurso de esta semana ha mostrado a través de su cuenta en Twitter, el avance de sus reuniones con las autoridades competentes y han abierto debates para nuevos proyectos que aporten a la Argentina. Al mismo tiempo afirmó el día de hoy que «Estamos intercambiando experiencias para mejorar la gestión de la oficina judicial penal federal de Salta».

En el marco de sus declaraciones, también detalló los puntos a tratar en su gestión: «Lo que nosotros nos planteamos como Gobierno, cuando llegamos, fue abordar tres grandes ejes: el primero tiene que ver con las cuestiones institucionales; el segundo tiene que ver con la seguridad física, de las personas, y, por otro lado, cómo generar un sistema que sea previsible en términos jurídicos», según información suministrada por Noticias Argentinas la tarde de hoy.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar