POLÍTICA

Consenso Federal mostró una luz para solventar la falta de alimento

La tarde de este martes se congregó el Consenso Federal, cuyo espacio está encabezado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes notificaron que presentarán un programa alimentario con el objetivo principal de solventar la emergencia nacional, en contexto con la grave crisis económica y social “que atraviesan millones de argentinos en todo el territorio nacional”, según información suministrada por el diario El Intransigente. La Mesa de Conducción de Consenso Federal se reunió este martes y anunció que durante la semana presentarán la propuesta para poner en práctica un programa de Emergencia Alimentaria en la Argentina.

El tema ya había sido anunciado por el candidato presidencial del espacio, Roberto Lavagna, durante el discurso público en el que invitó a los dirigentes políticos a dejar de lado la campaña en medio de la crisis. “Hacemos un llamado al Gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios” había expresado Lavagna en su discurso, instando al Gobierno a convocar a gobernadores e intendentes para “unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”.

Asimismo, desde el espacio habían propuesto “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas”, hasta que el país logre cierta estabilidad política, económica y social. “Pero la respuesta, en cambio, fue acentuar las prácticas proselitistas hasta el extremo de utilizar la Casa de Gobierno como escenario de ampulosos gestos de campaña”, cuestionaron hoy en un comunicado, según información suministrada por el diario El Intransigente. Aunado a esto, remarcaron que en los encuentros concertados entre los referentes del espacio y la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), se manifestó la necesidad de alargar los plazos de los vencimientos de la deuda vigente.

En ese sentido propusieron que se gestionara una asistencia del Tesoro de los Estados Unidos “para la recompra bonos con vencimiento hasta el 2024”. El candidato presidencial del espacio, Roberto Lavagna, en sintonía con su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, también advirtieron en esas reuniones que el programa del organismo internacional “venía financiando la fuga de capitales especulativos, profundizando el cuadro recesivo con alto costo social y con altísimas tasas de interés incompatibles con el despegue productivo”.

Cabe destacar que el encuentro de este martes, contó con otras figuras, puesto que también participaron el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Marco Lavagna; el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Bali’ Bucca; el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini; los candidatos a diputados nacionales Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Carlos Hourbeigt y el jefe de Campaña, Armando Torres, según informó el diario El Intransigente.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar