“Realmente no entiendo cómo hay gente que se puede haber molestado por lo que pasó el sábado”

Fuente: twitter de Alejandro Finocchiaro

Alejando Finocchiaro, ministro de educación, manifestó su apoyo al presidente Mauricio Macri con respecto a la movilización.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/26/realmente-no-entiendo-como-hay-gente-que-se-puede-haber-molestado-por-lo-que-paso-el-sabado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-26T21:16:19-03:00">agosto 26, 2019</time></a>

Alejando Finocchiaro, ministro de Educación, manifestó su apoyo al presidente Mauricio Macri con respecto a la movilización del pasado sábado, señalando que: “Los timbreos nunca dejaron de existir. Todos estuvimos en la calle continuamente”. Los seguidores de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto movilizándose por distintos puntos del país, de cara a los actos electorales de octubre con la finalidad de revertir los resultados obtenidos en las elecciones primarias.

La concentración más destacada de suscitó en la Plaza de Mayo, donde el actual presidente, Mauricio Macri, se dedicó a dar un discurso solemne y estimular a las personas desde el balcón de la Casa Rosada. Luego de la reunión dirigida por Macri, Finocchiaro participó en una conferencia de prensa para expresar su gusto con la movilización oficialista, declarando que: “Fue una gran concentración de gente que defiende los mismo valores que hemos defendido desde la creación de nuestro espacio político”.

Finocchiaro expresó: “Hay que seguir trabajando para cuidar a los argentinos que antes nos contaban y han manifestado su enojo con el Gobierno” y agregó que deben: “seguir atendiendo el mensaje recibido en las urnas” en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).”Nosotros no estamos a favor de la gente que se manifieste sin molestar a nadie, en forma pacífica, cómo fue el otro día. Tanto si nos apoyan como si nos critican” cuestionó Finocchiaro ante las declaraciones del dirigente social Juan Grabois que señaló la marcha del día sábado como: “un sentimiento gorila, muy viejo y muy dañino”.

“Realmente no entiendo como hay gente que se puede haber molestado por lo que pasó el sábado, que fue algo pacífico, una gran demostración de ciudadanía. No puedo entender que haya alguien a quien le moleste. Y mucho menos a un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las ‘s’” expresó el ministro de educación refiriéndose a la CTEP, quien se mostró completamente desconcertado ante este hecho, en donde no logró concebir que dicha movilización resultara molesta o fuera de lugar para algunas personas.

Por otra parte, y antes de terminar su ponencia aprovechó de aclarar que “Lo que hizo Marcos fue una autocrítica. No criticó a los militantes de Juntos por el Cambio que estuvieron en la calle trabajando muy duramente, sino que hubo una autocrítica sobre determinada óptica” finalizó Finocchiaro, aclarando lo expresado por Marcos Peña, jefe de gabinete, ante sus declaraciones autocríticas de los resultados de las PASO. Resaltando que la movilización fue tan solo una gran muestra de “ciudadanía”.