Docentes reclaman bono de $5.000 y un sinfín de peticiones más

Fuente: biblioteca pública

Y prometen tomar las calles para hacer valer sus derechos.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/26/docentes-reclaman-bono-de-5-000-y-un-sin-fin-de-peticiones-mas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-26T21:52:16-03:00">agosto 26, 2019</time></a>

Los sindicatos de docentes de educación superior y universitaria se manifestaron y denunciaron que no están incluidos en el bono de 5.000 pesos, a diferencia de los empleados estatales. Razón por la que anticiparon que tomarán medidas en los días venideros, ya que alegaron que necesitan una mejor propuesta salariar y que la devaluación ha puesto en situación crítica a todos los trabajadores, ya que le situación político económica está completamente inestable, según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

Cabe destacar que durante este lunes, el gremio en cuestión sindicalista, sostuvo una asamblea en el ministerio de Educación, dónde las autoridades de la secretaría de policías universitarias, señalaron que: “no acercaron ninguna propuesta de mejora salarial tras la devaluación del peso y su impacto inflacionario en el bolsillo de los trabajadores de las universidades”, así lo dijeron puesto que la economía luego de darse a conocer los resultados de las elecciones primarias, se volcó y se llevó todo a su paso, aún con las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri, el país cojea.

Por su parte, el secretario de la organización de la Conadu Histórica cuestionó: “Los docentes universitarios fuimos discriminados por el gobierno nacional. Hemos sido excluidos del bono de $5.000 para los empleados estatales”. Dijo esto con entonación de denuncia y de quien se siente indignado de la situación. En la actualidad, son muchos los docentes que no llegan a fin de mes y, aunque hacían magia para estirarlo, la inflación de los últimos días arrojó cualquier intento de supervivencia.

A su vez, añadió: “Esto a pesar de formar parte de las universidades nacionales y que vimos sacudidos nuestras condiciones materiales de vida con la escalada inflacionaria”. Con el fin de mejorar el estatus salarial de los docentes preuniversitarios y universitarios, preparan medidas para iniciar las protestas en los próximos días, aunque hasta ahora no se especificó algún lugar u hora determinada, pero es un hecho que se reunirán en las calles a exigir un salario digno para ellos y sus familias.

Entre las solicitudes de este gremio docente, reclamaron el adelanto del 8% de la cuota de septiembre de su paritaria, la percepción del bono de $5.000, indexación mensual de los salarios y jubilaciones, y salarios para todos los ad-honorem, siendo estás las peticiones principales con el fin de mejorar la calidad del trabajador docente, y por estas en los próximos días tomaran las calles e intentaran hacer escuchar cada uno de estás peticiones que beneficiaran a cientos de docentes en todo el país.