POLÍTICA

Desestiman denuncia contra Macri por supuestas irregularidades en la presentación de sus DDJJ

La tarde de este martes, Marcelo Martínez, el juez federal, desestimó la apertura de una investigación por una denuncia sobre anomalías en las declaraciones juradas de bienes sobre el presidente Mauricio Macri. La denuncia fue presentada por el dirigente político Juan Ricardo Mussa, a lo que el juez y el fiscal Carlos Rívolo llegaron a la conclusión de que eran especulaciones y una «excursión de pesca», por ende quedó completamente fuera de curso la acusación del fiscal y no procede, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Cabe destacar, que dicha denuncia no solo estaba dirigida al mandatario, pues también incluía a Laura Alonso, titular de la oficina Anticorrupción, acusándole de anormalidades en las declaraciones juradas patrimoniales del presidente de Argentina. Según informaron fuentes oficiales. dicha acusación no reunía los requisitos básicos para desencadenar la investigación penal, motivo por el que el fiscal Rívolo determinó que no había elementos de sospecha sustentables y desestimó por completo la señalización.

Por ello, el fiscal Rívolo explica que «sin un objeto procesal cierto y determinado, con la única finalidad de recolectar información indiscriminadamente y sin un norte determinado». Aunado a esto, también expresó que: «Esto es lo que se conoce vulgarmente en el ámbito jurídico como una excursión de pesca, en la cual, en lugar de recolectar pruebas para intentar dilucidar si se ha cometido o no un hecho ilícito determinado, se va en busca de determinada información, para establecer si de aquella pudiera desprenderse alguna conducta merecedora de reproche penal».

Entre sus demás declaraciones, también expresó que «Sin indicarse un acontecimiento delictivo en particular al respecto» declaró el juez Martínez de Giorgi, «no se puede desarrollar la denuncia», explicó. En cuanto al contenido tácito, la denuncia incluía delitos de fraude, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el presidente, el titular de la oficina Anticorrupción y Leandro Cuccioli, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Dicho expediente, quedó titulado como «excursión de pesca» debido a que no obtuvo algún otro veredicto, aunque muchos estaban atentos de lo que sucedería con la acusación en un ámbito procesal, no figuró por falta de pruebas según afirmó el experto. Ni para Mauricio Macri, ni para la Laura Alonso, tampoco para algunos de los que pudieran estar entorno a estos, y hasta que se logre demostrar lo contrario, parece que quedan completamente libres de toda culpabilidad.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar