POLÍTICA

Bullrich respaldó al oficial porteño que mató de una patada: «A la Policía hay que protegerla cuando cumple su deber»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sigue dando muestras de su apoyo al desempeño de las fuerzas de seguridad. En esta oportunidad, la funcionaria respaldó al policía porteño que mató a un hombre de una patada en el pecho por interrumpir el tránsito. Al igual que lo había hecho con Luis Chocobar, el efectivo que asesinó a un ladrón de un disparo, la dirigente defendió el accionar de Esteban Armando Ramírez, ya que consideró que el uniformado procedió en cumplimiento de su función de proteger a la ciudadanía.

«El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante. Ese es el marco general que hay que plantear», aseguró en diálogo con el programa Feinmann 910, que se emite por radio La Red. Sin embargo, según consignó el diario nacional El Intransigente, también reconoció que hubiese sido mejor intervenir con algún otro tipo de arma, aunque no dejó pasar por alto el hecho de que la víctima hubiera portado un cuchillo, lo que, para ella, era una clara amenaza.

«¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado?», se preguntó la ministra, para después señalar que esa hubiese sido una oportunidad idónea para utilizar las pistolas eléctricas y no letales Taser, adquiridas este año por el Gobierno y puestas a disposición de efectivos de seguridad de subtes y aeropuertos. Según indicaron fuentes policiales, el hombre civil, empleado de un taller de relojes, portaba, además del cuchillo, un destornillador y un gancho metálico.

«Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la Policía hay que protegerla cuando cumple su deber», remarcó Bullrich y agregó: «No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza». Asimismo, continuó señalando que «es una situación compleja, pero que se entiende en el marco de una situación de agresividad y de conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra cualquier ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar».

«El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona», explicó en medio de su defensa al policía porteño. «Tenemos el famoso caso del turista norteamericano herido con un cuchillo. En Salta, en Jujuy, en Santiago del Estero, en Tucumán, la muerte con cuchillo es una muerte muy común», recordó argumentado la necesidad de utilizar otra arma para hacerle frente a esta. «Venimos planteando que la policía tiene que tener armas adecuadas», señaló. «En este caso tuvo que usar su cuerpo y tuvo un desenlace lamentable, que sin duda no lo buscó. Trató de no acercarse porque todo policía sabe que tiene que estar a 7 metros de una persona con un cuchillo y no sacó su arma de fuego», añadió. A pesar de las palabras de la ministra, hay quienes aseguran que el accionar del efectivo no fue el correcto y que deberá pagar por ello.

Como bien destacó el diario nacional El Intransigente, el oficial inspector Ramírez se encuentra acusado de homicidio preterintencional, según revelaron los datos obtenidos de la Cámara Criminal y Correccional. El martes por la noche, el uniformado fue indagado por la jueza Yamile Bernán, del Juzgado Nº 8. Dicha magistrada será quien, este miércoles, deba resolver el pedido de excarcelación elevado por la defensa del acusado, integrada por los abogados Manuel Ramallo y Raúl Alcalde.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar