POLÍTICA

Según Carrió, dentro del oficialismo hay interesados en una transición a Fernández

La jornada del lunes estuvo marcada por dos reuniones importantes para el oficialismo. La primera de ellas sirvió para que el presidente Mauricio Macri pusiera al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a tono con la situación nacional. La segunda congregó a la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio para definir cómo seguir de aquí en adelante. A la salida de esta última y en calidad de vocera de lo ocurrido durante el encuentro, diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió sostuvo que dentro de su espacio hay quienes pretenden hacer tambalear al mandatario. La legisladora también responsabilizó a los electores por la situación económica que atraviesa Argentina. «Lo que pasa es consecuencia del voto», consideró.

Acorralado por la crisis financiera que azota al país, la cual genera que aumenten el dólar y el Riesgo País, y por el hecho de que dirige a un pueblo que ya demostró a través de las urnas que no lo apoya, el jefe de Estado se refugia entre los referentes de Cambiemos para intentar dar un golpe de timón en los comicios generales del 27 de octubre. En esta lucha, Carrió es una de las pocas personas que se mantiene firme junto a él. «Estuve al lado del presidente los últimos tres días y con reuniones permanentes en la quinta ‘Los Abrojos’, pero ningún diario lo registra porque lo que sucede realmente no está registrado en los diarios», aseguró la líder de la Coalición Cívica ARI. La dirigente señaló además que las juntas «reales» fueron integradas quienes verdaderamente tienen poder y que se hicieron en silencio.

Asimismo, la diputada nacional afirmó que hubo personas que difundieron reuniones falsas para debilitar al titular de la Casa Rosada. «No fue solo fuera de Cambiemos, sino adentro también. Vamos a condenar a quien comunique reuniones falsas y pretenda, al mismo tiempo, (hacer) tambalear al Presidente. Somos conscientes de quiénes son. Hay gente interesada en una transición para Alberto Fernández», acusó en declaraciones televisivas recogidas por El Instransigente. «No voy a nombrarlos porque estoy siendo vocera oficial de la reunión. Se decidió actuar por unanimidad y en conjunto para respaldar al jefe de Estado», agregó la chaqueña.

En referencia al encuentro de este lunes en la Quinta de Olivos, Carrió señaló que la principal cuestión fue ratificar a Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda, «Se lo apoyó como nuevo ministro y el resto de Gabinete queda como está», precisó la legisladora. De acuerdo con la dirigente, el máximo mandatario «está ejerciendo todo el día y tratando de evitar daños colaterales» que pudieran desprenderse de la complicada situación económica con la que debe lidiar el Gobierno.

En línea con lo anterior, Lilita denunció que miembros del Frente de Todos estarían guiando la «fuerte histeria» de los mercados. «Uno se corre y se corren todos. Por lo cual, alguien del kirchnerismo se corre y el resto opera como manada», aseguró. Por tal motivo, según narra El Intransigente, Carrió consideró que la responsabilidad ahora le corresponde al compañero de fórmula de Cristina Kirchner. «El mayor daño a la Argentina lo hace una palabra más o menos que diga Alberto Fernández. Él y los gobernadores del PJ están causando un daño enorme», sentenció en el programa de TN Desde el Llano, conducido por Joaquín Morales Solá.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar