Lavagna contribuirá con el objetivo de estabilización propuesto por Lacunza

Fuente: https://twitter.com/RLavagna

Roberto Lavagna apoya la convocatoria y así lo publicó a través de su cuenta en Twitter.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/20/lavagna-se-suscribio-de-lacunza-para-contribuir-al-objetivo-de-la-estabilizacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-20T19:41:23-03:00">agosto 20, 2019</time></a>

Este martes trajo consigo muchos hechos noticiosos que conmocionaron al país y al mismo tiempo le prestaron una oportunidad para seguir creciendo, según muchos lo afirman, motivado por las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional. “De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en #consensofederal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización” declaró vía Twitter Roberto Lavagna.

En este marco de decisiones tomadas y palabras ofrecidas a la opinión pública, la tarde de este martes, tras la salida de Nicolás Dujovne, Hernán Lacunza asumió el Ministerio de Hacienda. Previo a la apertura de los mercados del día, se realizó un acto donde el nuevo ministro realizó una conferencia de prensa, donde hizo un llamado a diferentes líderes económicos de la oposición a “preservar la estabilidad y luego competir en las elecciones”. Vale destacar que el presidente de la Argentina, Maurio Macri, le dejó tareas muy específicas en cuanto a la economía del país.

Roberto Lavagna apoya la convocatoria y expresó que, “de acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”. Días anteriores, también habría publicado: “Estos son días de reflexión y consolidación de proyectos. De diálogo para comprender al otro y estimularlo en su idea de que sí, se puede, pero la vía es el Consenso para lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza, como venimos proponiendo desde #ConsensoFederal“.

El Consenso Federal, previo a las declaraciones de Lacunza, propuso suspender la campaña política debido a la subida abrupta del dólar, a lo que Lavagna declaró: “Asumimos la gravedad del momento y queremos hacer nuestro aporte a la tranquilidad de la población”. “Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales”, agregó.

De igual forma, expresó y agregó: “Propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación”. Lacunza, asegura que el fin inmediato es estabilizar la moneda, ya que los procesos electorales son causa de vacilación en los mercados, a lo que señaló: “Esa es la plataforma que queremos construir para la transición a un nuevo mandato. Con cuentas claras y estables, tipo de cambio competitivo, tarifas ya corregidas, implementación de obras para mejorar la productividad y sólidos pilares institucionales”.

“Tenemos razones para pensar que después de la escalada de la semana pasada, el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, que balancea la relación comercial y financiera de la Argentina con el mundo. Así lo establece el consenso de la mayoría de los analistas y como lo manifestó el candidato que más votos obtuvo en la última elección: no hace falta un tipo de cambio más alto”, agregó.