El intendente de la localidad bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, ya ha demostrado su rechazo a la gestión de Mauricio Macri. Sin ir más lejos, su cara de desaprobación en un acto que encabezó el Presidente junto con la gobernadora María Eugenia Vidal en su partido fue viral. Por tal motivo, no es de extrañar que, tras el triunfo del Frente de Todos tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires, saliera a criticar al oficialismo por cómo se desenvolvió luego de la derrota. Puntualmente, cuestionó el anuncio del paquete de medidas económicas, por considerar que es insuficiente y tardío, y que se trató de una movida de un Ejecutivo que, a su juicio, está en modo campaña.

En diálogo con radio Futurock, el jefe comunal arrancó sus cuestionamientos al líder de Juntos por el Cambio respecto de las iniciativas de carácter económico que el Gobierno nacional impulsó luego de la fuerte corrida cambiaria del lunes, provocada por su fracaso en las PASO. «El primero que tiene que estar tomando medidas con mucha prudencia es el Presidente, no se sale de esta situación sembrando miedo», destacó. Con respecto a los anuncios posteriores a las PASO, consideró que «todo es insuficiente y tardío. Ahora se acuerdan de las pymes, cuando durante cuatro años nunca tuvieron ningún mensaje. Ahora se acuerdan de la clase trabajadora, después de que durante cuatro años fue constante la caída del consumo».

En línea con lo anterior, el líder municipal puso el foco en las dificultades que atraviesan los sectores sociales más vulnerables como consecuencia del gran aumento del dólar y la inflación. «Son horas complicadas porque no hay duda de que todo lo que pasó en la última semana lo pagan los sectores populares. La devaluación ya se trasladó a los precios», señaló. En este sentido, además de la insuficiencia y la llegada a deshora de las medidas que dio a conocer Macri, Katopodis manifestó que «la caída del poder adquisitivo de cuatro años no se arregla con 2 mil pesos».

Para el intendente de San Martín, las movidas económicas que llevó adelante el Poder Ejecutivo tienen fines electoralistas, y no de traerles tranquilidad a los argentinos. «La realidad es que el Gobierno está en modo campaña y que su única preocupación es ver cómo recupera algunos votos», denunció. El tema comicios también se hizo presente en su diálogo con el programa Crónica Anunciada cuando planteó: «No queremos más un presidente que nos diga ‘pasaron cosas'», en referencia a una frase que pronunció Macri en una entrevista de junio de 2018 mientras explicaba por qué había subido el dólar.

Encuentro entre Macri y Lacunza

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá a las 11:00 de este lunes con el Presidente en la quinta «Los Abrojos», propiedad del mandatario y ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines. El encuentro servirá para que el exfuncionario del Gabinete de María Eugenia Vidal le transmita al jefe de Estado las propuestas que elaboró junto con su equipo para intentar superar la crisis económica, marcada por una fuerte corrida cambiaria y la caída del mercado bursátil.