Alberto Fernández se refiere a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El candidato presidencial del Frente de Todos analizó el funcionamiento de la Justicia en el país.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/19/alberto-fernandez-se-refiere-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-19T19:55:18-03:00">agosto 19, 2019</time></a>

El candidato presidencial del Frente para Todos, Alberto Fernández, la tarde de hoy se pronunció ante el funcionamiento de la justicia, y aprovechó para elogiar a los jueces que conforman la Corte Suprema de Justicia de la Naciaón: “Éticamente no se puede cuestionar nada de ellos”. Aunado a esto, se realizó una análisis crítico tildándose como “el porteño más federal que existe”, en donde afirmó con completa seguridad que en el transcurso de el cuatrimestre deseaba continuar dando clases en la Facultad de Derecho.

El referente peronista, que viene de ganar las elecciones primarias por más de 15 puntos de diferencia al oficialismo y quien espera mantener esta cifra positiva en su nombre, fue entrevistado este lunes en radio AM 750, donde le consultaron su opinión respecto a la Corte Suprema de Justicia. “Tengo mucho respeto por todos”, manifestó al referirse a los jueces que integran el máximo tribunal judicial de la Argentina, según información suministrada por el diario El Intransigente la tarde de este lunes.

En el marco de sus declaraciones, también aclaró que la justicia y la equidad en la que se tomaban las decisiones siempre fue la correcta, aún cuando él no se encontrara a favor de estas.“La Corte nunca hizo  algo que me hiciera reaccionar en términos de derecho. Seguramente dictaron decisiones que no me gustaron o que me gustaron menos que otras, pero todas estuvieron fundadas”, expresó Alberto Fernández y agregó que todos los integrantes del tribunal son “dignos” del lugar que ocupan: “Éticamente no se puede cuestionar nada de ellos”.

No obstante, el candidato del Frente de Todos sí tuvo reparos al referirse a los jueces del fuero federal, y consideró que muchos “van acomodándose al calor del poder de turno” que ejerce el Gobierno en el país: “Eso es malo definitivamente”, consideró. “Yo lo que quiero es que hagan Justicia, algo que se olvidaron de hacer algunos de ellos los últimos años”, agregó. Por otro lado, Alberto Fernández, que esta semana recibió en sus oficinas a distintos mandatarios provinciales, remarcó la importancia de volver a pensar en un país federal. “La política me dio todo y soy el porteño más federal que existe. Voy a hacer todo lo que esté en mi alcance para que las provincias se recuperen”

Además señaló que si llega a ganar las elecciones y convertirse en el nuevo presidente de los argentinos, va a volver a funcionar el Ministerio de Cultura: “Soy un consumidor de la cultura. El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos. La política tiene que llenar la panza de los argentinos con comida y su alma con cultura”. Por último señaló que a pesar de tener que encabezar la campaña presidencial, intenta “nunca dejar de ser un ciudadano” normal de la Argentina. “Este cuatrimestre voy a intentar dar clases porque para mí dar Derecho Penal es como estar en el desierto y encontrar un oasis”.