Fuente: Twitter oficial de Casa Rosada.

Durante la campaña presidencial de 2015, Margarita Barrientos había sido un punto de apoyo muy importante para Mauricio Macri en su intento por mostrarse comprometido por las causas sociales. Sin embargo, tras casi cuatro años de gestión, en los que el mandatario fue muy exigente con la sociedad en términos económicos, la perspectiva de la referente del comedor Los Piletones sobre el oficialismo ya no es tan compasiva. Este viernes por la mañana, la líder social se animó a cuestionarlo y confesó que le había aconsejado al Presidente que escuchara menos a su entorno y más a la gente.

Por estos días, los análisis sobre lo que ocurrió el domingo en las PASO y la reacción posterior tanto del jefe de Estado como de los mercados ocupan el centro de la escena. En una entrevista para Radio Futurock, Barrientos brindó su perspectiva de por qué el oficialismo no consiguió imponerse y comentó qué le dijo al titular del Ejecutivo luego de su derrota. «Mucha gente que quería a Macri ya no lo quiere. Yo le dije que tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente», indicó. Además, consideró que el paquete de medidas que anunció en los últimos días llegó tarde.

Continuando con su análisis de la derrota de Juntos por el Cambio en los comicios del 11 de agosto, la dirigente santiagueña coincidió con las versiones que sostienen que «la gente dejó de apoyar a Macri por la situación económica. Muchas personas la están pasando peor». Por tal motivo, la fundadora de Los Piletones consideró que resulta muy difícil que el jefe de Estado pueda revertir la situación para asegurar su reelección en las elecciones generales o, al menos, para llegar a una instancia de balotaje. Sin embargo, aseguró que seguirá «apoyando a Macri hasta el último día y después podrán venir todos los políticos que vengan que no voy a apoyar más a nadie».

Su manifiesto apoyo al mandatario llevó, necesariamente, a que le preguntaran por su opinión sobre el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. «Me parece una persona razonable, no creo que sea lo mismo que Cristina Kirchner«, sostuvo la líder social. Asimismo, comentó que había tenido un intercambio con el ex jefe de Gabinete. «Me he cruzado hace un tiempo con Alberto Fernández y me ha felicitado por mi trabajo. Yo soy a seguir trabajando, no importa el Gobierno de turno», sostuvo.

Consultada por cómo se vive la devaluación en los barrios y en los sectores más humildes, Barrientos indicó que «la lucha es todos los días». Además, comentó que se encontraba en Añatuya, en Santiago del Estero, y que tenía «gente desde ayer a las 9 de la noche haciendo cola porque hoy vamos a dar mercadería». «Ayer (por el jueves), dimos un poco, pero no nos alcanza tampoco. Todos los días es una lucha muy grande para sobrellevar esto», señaló en su diálogo con el programa Crónica anunciada.