Vidal: «La gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros»

La mañana de esta tarde, se llevó a cabo la cumbre de Juntos por el Cambio, evento que encabezó el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, cumbre que reemplazó la recurrente reunión de gabinete ampliado de todos los jueves. Cabe resaltar que no solo el presidente brindó su testimonio de cara a la crisis económica y a los resultados obtenidos el pasado domingo en las PASO. Momento en el que se mostraron optimistas y expectantes para el próximo agosto, y decidieron levantar cabeza y reforzar todo lo necesario para triunfar y revertir el primer resultado.

Entre los que subieron al podio, pasaron figuras como la vicepresidente Gabriela Michetti y también el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y ofrecieron unas palabras para tranquilizar el ambiente. Aunque estos altos cargos ofrecieron su discurso, según algunos medios de comunicación la que se robó todas las miradas fue nada más y nada menos que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, incluso fuentes comentan que fue la única presentación a la que los espectadores aplaudieron de pie y ovacionaron, debido al emotivo discurso crítico que ofreció.

En cuanto a sus palabras, Vidal se mostró al público presenta de forma autocrítica, en cuanto a las Primarias, afirmando que «la gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros», estas palabras resultaron remover los sentimientos de los presentes, y más allá de autocrítica terminó siendo reflexiva para todos los cargos presentes. Asimismo aclaró que «nadie tiene la verdad revelada», y sostuvo firmemente que para ella «gobernar es cuidar a la gente» a la vez que consideró que «no tiene ningún sentido enojarse con el voto de la gente», ni con «el trabajo que hizo o dejó de hacer» algún militante fiscal.

Estas palabras resultaron claves, tras tanta disputa en cuanto a las declaraciones ofrecidas por el presidente Macri los últimos días, en donde el mismo ofreció disculpas por las palabras que dirigió a la población a través de la prensa y se comprometió en entender lo que el pueblo que quiso decir con las elecciones, y argumentó que “No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle ‘te necesito’”, recomendó el mandatario argentino que va en busca de la reelección, según informó Télam. Aunque sus anteriores comunicados no fueron tan bien recibidos por la audiencia, el dirigente se muestra optimista y continúa ofreciendo palabras de campaña para multiplicas sus cifras en las PASO.

Macri, quien cerró el evento celebró que desde las PASO del domingo, se están inscribiendo un gran número de fiscales para cuidar los votos del oficialismo en octubre, según publica Infobae. “El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho”, expresó el referente de Juntos por el Cambio haciendo referencia a la dura derrota del Gobierno en las urnas, y agregó: “No tiene que ver con lo personal, no tiene que ver con el dinero, no tiene que ver con la fama ni con el poder. Tiene que ver con el corazón porque amamos a nuestro país”.