Lavagna cargó contra la oposición y el oficialismo

Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/15/lavagna-cargo-contra-la-oposicion-y-el-oficialismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T18:17:54-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Desde la noche del domingo, la cantidad de eventos políticos-económicos no se han detenido. El resultado que arrojó las PASO, impactó fuertemente en los mercados y estos respondieron de forma contundente desde tempranas horas del lunes. Propinandole al país un panorama inestable económicamente hablando, motivado a esto el presidente, Mauricio Macri, anunció la tarde ayer una serie de medidas económicas para contrarrestar los sintomas, incluso se comunicó con su contraparte, Alberto Fernández, para transmitir tranquilidad en los mismos mercados y en cada argentino y argentina del país. .

Aunque todo está bien difuso, las partes aprovechan para defender su espacio y argumentar sobre el acontecer político y económico. En esta oportunidad, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, ofreció una conferencias de prensa, en donde anunció que suspende su campaña electoral, hasta nuevo aviso y señaló en distintos aspectos al Gobierno Nacional, aunque no se quedó con nada, y también cargó en contra de la oposición, con la finalidad de conseguirle una pronta solución a la realidad que está enfrentando la Argentina desde hace algunos días.

En el mismo marco informativo, el candidato que sostuvo el tercer lugar en intención de votos, y que busca quitarle algunos votos al oficialismo para apuntar a un balotaje, afirmó que “El derrumbe de la polarización fue acompañada por una crisis. Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos”. Cabe destacar, que este es uno de los partimos que aún se muestran en unidad, puesto que el referente se dirigió a la prensa, en compañía de Juan Manuel Urtubey y todo su equipo político.

Luego de estas declaraciones, el dirigente político se dirigió directamente al Gobierno de los argentinos: “Hacemos un llamado al Gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. para que a nadie le falte alimentos ni remedios. Nuestro objetivo tiene que ser construir una economía sana, en un marco de justicia social“. Para el economista es de extremada urgencia instalar el diálogo entre los diferentes actores sociales del país en busca de una solución a este problema.

“Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales“, aseveró. Y agregó que “Un buen instrumento para institucionalizar, más tarde, la Mesa de Consenso es el Consejo para el Desarrollo Económico y Social, una propuesta presentada por nosotros al presidente hace ya más de tres meses. Reiteramos nuestra exhortación al Gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente”.

En su discurso, Roberto Lavagna se mostró reiterativo en su llamado a toda el ala político para dialogar y encontrar consenso constructivo para el país, enfatizando que la polarización no resuelve los problemas que está enfrentando la Argentina, y que es necesaria la mediación entre unos y otros para obtener los resultados favorables que tanto buscan. “Propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación. Los extremos no inspiran confianza, buscan revancha y descreen del diálogo“, afirmó.