“No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer”

Comentó Fernández, luego de convocar a la prensa para argumentar sobre su charla con el presidente.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/14/no-me-animaria-a-decirle-a-un-presidente-lo-que-tiene-que-hacer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-14T19:29:06-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Después del anuncio de las medidas económicas la mañana de este miércoles, Mauricio Macri, realizó la tan esperada comunicación con su contraparte, Alberto Fernández. El acto conmocionó a todos y por supuesto generó debates acerca de lo que se pudieron decir ambas partes. Motivado a esto el candidato a presidente del Frente de Todos ofreció una conferencia de prensa para conversar sobre el tema y afianzar su parecer ante la situación económica que está atravesando la Argentina.

Entre sus declaraciones y argumentos más resaltantes el candidato argumentó que le había brindado su mano al presidente, asegurando que: “Le manifesté al presidente Mauricio Macri mi necesidad de ayudarlo, teniendo en cuenta mi rol de candidato. No es fácil que avale sus políticas, pero fue una buena charla para poder llevar tranquilidad al país y a los mercados. Dejamos abierto un diálogo permanente para ayudarnos a través de la comunicación”, aseguró el dirigente ante la presencia de la prensa.

Lejos de contar si brindó alguna solución o consejo, sobre las medidas económicas que debería tomar el jefe de Estado los próximos días, el candidato kirchnerista hizo alusión al anuncio del Gobierno y previó un complejo periodo de transición. “Las medidas promueven el consumo, pero pueden ser riesgosas en el contexto que se toman.Llegamos al 10 de diciembre con el esfuerzo de todos los argentinos“, afirmó según información suministrada por el diario El Intransigente. Y aunque respondió muchas de las preguntas, también evadió las más buscadas por los periodistas.

Mientras por un lado se desarrollaba la conferencia, por el otro los periodistas se volvieron insistentes en cuanto a la figura política del presidente de la Argentina, pero Fernández no se doblegó ante las interrogantes y aseguró que “No tengo muchos puntos de acuerdo con el presidente, lo único que tenemos de acuerdo es la preocupación por esta situación. Pero la solución está en manos del propio presidente“.

“Lo que le he pedido a Mauricio Macri es que prime la condición del presidente por sobre la del candidato. Esa es mi duda con lo que acaba de presentar. En cuanto a si Roberto Lavagna puede aportar algo, el que lo tiene que llamar y determinar esto es el presidente, no yo”, lanzó Fernández, esquivando el planteo que asegura que lo sumaría al líder de Consenso Federal a su equipo de trabajo.

Aunque no se refirió a ninguna medida económica en particular, dio ciertos indicios: “Yo quisiera que paren de pedir créditos y que la economía se tranquilice. Los que estuvieron vociferando que éramos Venezuela generaron dudas, que se hagan cargo de la situación que generaron. Ahora, todos queremos preservar la institucionalidad”. Finalmente, Alberto Fernández afirmó: “Con Macri hemos podido romper la barrera de poder hablar. Le dije al presidente que me llame las veces que haga falta, pero no me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer“.