POLÍTICA

«Esperemos que no sea tarde, ni insuficientes las medidas»

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac , le dio un buen recibimiento a las medidas económicas establecidas por el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, durante la tarde de este miércoles. En este marco, declaró que “si impactan en el bolsillo de los trabajadores, nosotros nunca nos opondríamos”, aclarando que con la subas, el poder adquisitivo de los argentinos y las argentinas se estaba viendo brutalmente afecto y algo se debía hacer al respecto. Estas medidas económicas se deben a la devaluación que se presentó en los días anteriores, cuyo objetivo es sopesar el impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

Uñac manifiesta su angustia y agrega: “Esperemos que no sea tarde, ni insuficientes (las medidas) y que sirvan para revertir el humor que se ha generado en la sociedad”. A pesar de apoyar las medidas y aceptar que son necesarias, hace referencia a la improvisación de las acciones posterior a las elecciones primarias, expresa “Si hubiese planificación del Estado, estaríamos tomando medidas que puedan mantenerse en el tiempo, pero cuando hablamos que por dos meses le van a devolver el salario a los trabajadores, viene bien, pero hay que establecer un cuadro de situación”.

El gobernador de San Juan manifiesta su preocupación sobre la situación económica actual, dice: “Hemos llegado a una situación actual en donde el bolsillo de los trabajadores está esprimido o estrujado, en donde las pymes no tienen la rentabilidad necesaria, no sólo para pagarle a sus trabajadores sino para mantenerse como empresas”. A lo que sugiere un análisis exhaustivo de la situación para lograr tomar medidas que puedan mantenerse en el tiempo, así como fortalecer la economía de los argentinos.

Uñac se reunió con Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos, durante este miércoles en la localidad de San Telmo, en donde analizaron el escenario social, político y económico del país. Macri, con el objetivo de detener la crisis que sobrepasa lo electoral y afecta directamente la economía de cada argentino, suspendió el aumento del valor de los combustibles durante 90 días, sin embargo, por la trascendencia de la situación la anuló durante la noche del mismo día, pues así de inestable se encuentra el tema económico en la actualidad.

La devaluación detonada por las elecciones primarias durante el domingo, pueden ocasionar graves consecuencias sociales y económicas a la Argentina, motivos por los que el presidente Macri decide anunciar las medidas regulatorias la tarde de este miércoles. Aunque no ha variado mucho la inestabilidad, y en cuanto a la moneda extranjera -el dólar- continúa su curso en subida y no pareciera detenerse por los próximos días. Este resulta ser el panorama del país, y la medidas quizá resulten insuficientes para la gravedad del asunto.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar