Carrió denunció irregularidades en las PASO

Fuente: Twitter Carrió

La legisladora oficialista señaló contra "el control narco" en sectores del Conurbano bonaerense.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/14/carrio-denuncio-iregularidades-en-las-paso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-14T19:58:06-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Por si faltaba más tensión o incertidumbre en las calles bonaerenses hoy se armó una nueva premisa. La noche de este miércoles, la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, puso en tela de juicio el resultado obtenido en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que transcurrieron el pasado domingo. La legisladora oficialista señaló contra “el control narco” en sectores del Conurbano bonaerense y al mismo tiempo se mostró bastante confiada y optimista para voltear el resultado de cara a los comicios generales en el mes de octubre.

Por ahora estos señalamientos referidos al sistema de votación habían sido enviados desde los sectores de la oposición. Aunque la victoria fue contundente para el Frente de Todos, protagonizado por Alberto Fernández y Cristina Fernándes de Kirchner, en prácticamente todos los distritos del país, las acusaciones de fraude o de alguna movida poco transparente salió de una principal figura de el oficialismo: Elisa Carrió. Quien aseguró que muchos de los datos obtenidos mostraban errores y muchos de estos eran votos dirigidos al presidente, Mauricio Macri.

La dirigente, aseguró que efectivamente existían muchos detalles, que hasta ahora se comienzan a evidenciar, pero también aclaró que trabajarían en ello con miras a octubre. “Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama”, haciendo viral esta inseguridad y también algunas imágenes que comenzaron a surgir en las redes sociales, en donde se evidenciaban tachones e irregularidades en la confección de algunos telegramas electorales.

“De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del Conurbano es central. Así que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre”, prosiguió Carrió en su cuenta de Twitter, manteniendo una postura optimista de cara a las generales. Estas acusaciones se dan luego de que el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez celebrara el la logística de la jornada electoral y el funcionamiento de la cuestionada empresa Smartmatic. “Queríamos que la gente se fuera a dormir con los resultados, y así fue. Fue la elección más ágil de la historia”.

Asimismo, en declaraciones a la señal de noticias A24, Pérez explicó que en todas las elecciones se encuentran telegramas mal confeccionados por las autoridades de mesa: “No estamos hablando de un porcentaje más elevado que en otras elecciones. Es una inconsistencia electoral pero para eso existe el escrutinio definitivo y la apertura de la urna para contar los votos”. Demostrando firmeza y seguridad ante los pasos a seguir para lograr una mejor jornada electoral, y para tranquilizar a todos aquellos que comienzan a preocuparse.

En este mismo marco informativo, hoy se conoció que hubo una serie de errores en el cómputo de los porcentaje de los candidatos en la provincia de Buenos Aires. Según se conoció, para el cálculo de los porcentajes en el recuento provisorio se tuvo en cuenta los votos en blanco, cuando solo debían considerarse los votos válidos, según detalla la ley 14.086. Sin embargo, desde la Dirección Nacional Electoral aclararon que no hubo error en la carga de datos.