Alberto Fernández le contestó a Mauricio Macri

Hace algunos minutos, Alberto Fernández, ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo, por una brecha bastante grande, le contestó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien brindó la mañana de este miércoles unas declaraciones, sobre las medidas a tomar por su administración, en donde prometió abocarse a la crisis económica y financiera que atraviesa el país en la actualidad, según información suministrada por el diario El Intransigente.

En ese marco, el candidato del Frente de Todos rechazó de plano toda posibilidad de reunirse con el líder de Juntos por el Cambio. A través de un diálogo con Radio El Destape, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “no tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo”, marcando de esta manera los diferentes puntos de vista y de accionar de cada partido, y al mismo tiempo desligándose de cualquier responsabilidad que le pudiera ser adjudicada, en estos días de crisis económica.

Luego, agregó que no se plantea compartir responsabilidad alguna con Macri. “No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces, ¿A la Argentina qué opción le queda si todos pensamos lo mismo? Yo no pienso como el Presidente, que tardíamente tomó estas decisiones sin medir consecuencias fiscales y en los mercados”, afirmó. Y de esta manera, se desligó completamente de la responsabilidad a las decisiones tomadas por el presidente de Nación, dejando en claro que las decisiones fueron ejecutadas muy tarde.

Por otra parte, trascendió que el propio mandatario nacional trató de contactar al exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Lo hizo a través de la red de mensajería instantánea móvil WhatsApp, sin embargo, desde la Casa Rosada comunicaron que Alberto Fernández nunca le respondió. A pesar de ello, personas cercanas a ambos sí mantienen conversaciones. A pesar de que manifestó que se encuentra a total disposición del Jefe de Estado en aras de ayudarlo a que culmine su mandato en paz, el peronista pidió que Mauricio Macri se comporte como Presidente y no como candidato. 

«Me parece bien que congele los precios de los combustibles, que congele los precios de la canasta, en eso lo voy a ayudar. No quiero ser duro y letal en un momento difícil, yo lo entiendo, pero debe decir si va a primar la condición de Presidente o la de candidato; yo ruego que prime la condición de Presidente”, expresó. Para finalizar, señaló un paquete de medidas como el anunciado es correcto aunque haya llegado tarde para aliviar a vastos sectores de la población, según informó el diario El Intransigente.