«Sentimos que lo que depositaron en la urna es una esperanza»

El concejal Federico Achaval le sumó este domingo otra victoria al Frente de Todos cuando venció en las urnas al actual intendente de Pilar y dirigente de Juntos por el Cambio, Nicolás Ducoté. «Hoy (por el domingo), miles de pilarenses y millones de argentinos eligieron recuperar un camino de esperanza. Hoy fuimos miles, en octubre tenemos que ser muchos más», expresó el candidato a jefe comunal. En su discurso, el opositor no solo se refirió a su victoria frente al postulante del oficialismo, sino también a los triunfos que cosecharon Alberto Fernández, en la Nación, y Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires.

«Estamos muy contentos porque la elección de hoy significa que somos muchos los que queremos un país donde haya trabajo y oportunidades para todos», manifestó el dirigente. Haciendo un análisis de las causas del abultado apoyo que le dio el electorado, sostuvo: «Creo que lo que eligió la gente, es la posibilidad de vivir de lo que hace, de abrir su comercio, de pagar las cuentas y poder ordenar su economía. En definitiva, se trata de algo tan sencillo como recuperar la tranquilidad».

Para Achaval, «Argentina es un país de oportunidades. Podemos vivir en un país donde los jóvenes sientan que estudiar y salir adelante es posible, donde a los jubilados se les reconozca toda una vida de trabajo, donde un trabajador o una trabajadora llegue a su casa y pueda prender la estufa». En este sentido, remarcó que «necesitamos un Gobierno que proteja la industria nacional, que haga que las tarifas sean pagables, que reactive el consumo, para que las pymes puedan volver a ponerse en marcha, para que los comercios se puedan sostener. Y con Alberto lo vamos a lograr”.

El concejal opositor también manifestó su alegría por el triunfo de Axel Kicillof, quien venció a María Eugenia Vidal por 49,34% votos contra 32,56%. «Me da mucha alegría saber que tantos bonaerenses van a salir adelante. Nuestra provincia es uno de los lugares que más está sufriendo las consecuencias de este modelo económico. Y en el camino de recuperar la actividad no me cabe duda de que Buenos Aires, con Axel como gobernador, va a ser el gran motor de impulso del país», manifestó el candidato a intendente.

En referencia a la situación local, expresó: «Sentimos que lo que depositaron en la urna es una esperanza, la esperanza de estar mejor. Sentimos que juntos nos animamos a perseguir un sueño: el de vivir mejor. Por eso, a todos y cada uno hoy quiero darles la confianza y pedirles que crean que entre todos lo vamos a lograr. Asumimos el compromiso de tenderle la mano a cada uno, eso vamos a hacer. Asumimos el compromiso de representar y defender cada historia de vida, eso vamos a hacer».