Rodríguez Larreta, Santilli y Lousteau, juntos tras el triunfo en las PASO

Fuente: portal oficial del Gobierno de la Ciudad.

La cúpula de candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad recorrió la obra de una futura comisaría
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/13/rodriguez-larreta-santilli-y-lousteau-juntos-tras-el-triunfo-en-las-paso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-13T13:02:19-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El trío Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Martín Lousteau formó parte del único sector del oficialismo que festejó este domingo, ya que lograron imponerse en las PASO a los precandidatos del Frente de Todos. Triunfo en mano, el jefe de Gobierno porteño, el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de CABA, y el diputado nacional recorrieron este martes la obra de la Oficina de Atención de la futura Comisaría Comunal 1. La misma forma parte del proyecto de redistribución territorial de los edificios de comisarías de la Policía de la Ciudad.

En su recorrida por el lugar, el conductor de la Capital Federal aseguró que “es un orgullo tener un edificio de estas características para la Policía”. “Es muy importante que tengan un buen lugar para trabajar, un lugar adecuado para recibir a la gente”, consideró. Rodríguez Larreta precisó que, en la actualidad, se están construyendo otras cuatro comisarías comunales, iniciativa que se enmarca en los esfuerzos del oficialismo por jerarquizar “la seguridad para cuidar a los vecinos de Buenos Aires”.

De acuerdo con lo señalado por Santilli, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra dividida en 15 comunas, cada de la cuales contará con “una comisaría comunal donde centralizamos todo, la operación de investigación, la operación de alcaldías”. El vicejefe de Gobierno porteño, que aspira a ser reelecto en este cargo en los comicios generales del 27 de octubre, remarcó que se trata de “un trabajo integrado para tener muchos más policías en la calle y menos en las comisarías”.

Lousteau se sumó a la agenda de gobierno de la fórmula que compite por la jefatura de la Capital Federal, de allí que participara de la recorrida de la mencionada obra. En su visita a las instalaciones, el legislador destacó que se le brinde al vecino la posibilidad “de hacer su denuncia de distintas maneras y alimentar así al mapa del delito y empezar a entender los patrones con los que ocurre el delito para poder prevenirlo mejor”. “Un edificio de estas características le da una señal al ciudadano para que se acerque”, añadió.

Redistribución territorial

Según informó el Gobierno porteño en su sitio oficial, a fin de mejorar la cobertura territorial de toda la Ciudad, “los edificios de las comisarías se están redistribuyendo de acuerdo a la actual división jurídica en 15 comunas. De esta manera, cada comuna cuenta con una Comisaría Comunal que centraliza la planificación en dicho territorio”. De acuerdo con lo planificado, cada una de ellas contará con el acompañamiento de tres Comisarías Vecinales (28 en total), nombre que adoptan las comisarías tradicionales ya existentes.

“Gracias a esta nueva distribución, los vecinos tienen, en promedio, una comisaría más cerca de su casa. A su vez, las nuevas Comisarías Comunales cuentan con una mejor infraestructura para la atención primaria, una mayor dotación de recursos de policía científica y violencia de género, una mayor capacidad de investigación de denuncias y un contacto directo con la Fiscalía a través de las nuevas cabinas de denuncias”, indicó la jefatura de Gobierno de la Capital Federal en un comunicado.