Para Lipovetzky, «la economía fue primordial en la elección de la gente»

El diputado del PRO Daniel Lipovetzky se sumó a la fila de analistas del resultado de las PASO, elecciones en la que no figuró en ninguna de las listas de Juntos por el Cambio. El legislador evaluó las causas de la derrota de su espacio, que fue superado por el Frente de Todos por 15,57%, y consideró que «la economía fue primordial en la elección de la gente». Desde su óptica, el Gobierno nacional debería abocarse ahora a tratar de evitar que la situación empeore y aliviar lo que pasó tras el aumento abrupto que sufrió el dólar este lunes.

Mucho se habló de que el sufragio a favor del espacio opositor encabezado por el kirchnerismo era un voto bronca por la situación económica que se vive desde que Cambiemos arribó al poder. Es por esto que el dirigente oficialista remarcó que «en un país como la Argentina, con un nivel desigualdad desde hace tantos años, claramente, el peso del bolsillo al momento de decidir es un factor a considerar y creo que eso fue lo que marcó la gran diferencia» en el triunfo que cosechó el domingo Alberto Fernández.

Para Lipovetzky, a lo largo de la campaña electoral previa a las elecciones Primarias, el frente Juntos por el Cambio hizo foco en otras cuestiones. Sin embargo, ello no se correspondió con las demandas de la sociedad. Fue así que, «con su mensaje en las urnas», la ciudadanía «transmitió, de alguna manera, lo que está pasando». En este sentido, reconoció que él «imaginaba un resultado con la fórmula (Alberto) Fernández-(Cristina) Fernández por encima de la de (Mauricio) Macri-(Miguel Ángel) Pichetto, pero no tanta diferencia». Vale recordar que el primer binomio tuvo el 47,65% de los votos, mientras que el segundo reunió el 32,08%.

«Lo que hay que hacer de acá a futuro, en este momento tan difícil y con la devaluación de ayer (por el lunes), es estar cerca de la gente, tomar medidas para aliviar lo que pasó» el día posterior a las PASO, opinó el representante de la Cámara baja en declaraciones al programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10. Asimismo, el diputado resaltó que, «seguramente, todo el equipo del Poder Ejecutivo estará pensando en medidas vinculadas con esto», así como «también lo está haciendo la gobernadora (María Eugenia Vidal) en la provincia de Buenos Aires».

El mencionado ciclo radial, conducido por el periodista ultraopositor Gustavo Sylvestre, le reconoció a Lipovetzky haber sido el único miembro del oficialismo en saludar a los vencedores del domingo. El legislador lo hizo este lunes a través de un tuit en el que les enviaba sus felicitaciones a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y planteaba la necesidad de evaluar los resultados. Este no es un gesto menor si se tiene en cuenta que el ex jefe de Gabinete remarcó que no recibió ningún llamado de Macri, aunque sí de Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal.