La responsabilidad es gobernar y tener «capacidad para entender el mensaje que nos mandó la gente»

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el presidente Mauricio Macri se encuentra «preocupado» por comprender el mensaje de la ciudadanía con respecto al resultado de las elecciones del pasado domingo, y la gran diferencia que se presentó entre su partido y el contrario. Asimismo, el dirigente oficialista se refirió al tema que causó conmoción desde el lunes, el precio del dólar. En cuanto a este tema, aseguró que todos se encuentran preocupados y trabajan en que «impacte lo menos posible«.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) significaron un duro golpe a las aspiraciones del presidente Mauricio Macri de lograr la reelección. Con una diferencia de casi 15 puntos con el Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el proceso electoral quedó próximo a definirse en primera vuelta, según información suministrada por el diario El Intransigente. Luego de conocerse los resultados, el país entró en una continua espera y una multiplicación de interrogantes, que hasta ahora nadie ha sabido bien responder.

En ese marco, Pinedo hizo hincapié en que el mandatario argentino está “preocupado y ocupado en entender el mensaje del pueblo que ha sido mayoritariamente en contra del Gobierno” durante las PASO. El legislador aseguró que en una reunión de Gobierno se decidió “tener una actitud de humildad y respeto por el voto popular” con el objetivo de revertir los números en octubre. Afirmando que: “El resultado electoral generó una expectativa, porque hubo una ventaja importante de la oposición, que provocó efectos negativos en la economía, como fue la devaluación del peso”.

Por otra parte, Pinedo se refirió a la fuerte suba del dólar que en la jornada de ayer incrementó más de un 25%, superando la barrera histórica de los 60 pesos. “Debemos tratar de que la devaluación impacte lo menos posible en los sectores más pobres de la Argentina. En eso está trabajando el gobierno: ver cómo se aminoran los efectos sobre la gente más pobre”, asegurando de esta manera, la preocupación y ocupación que tiene el Estado con cada habitante del país, y entendiendo de esta manera, la gravedad del asunto y todo lo que esto acarrea.

Si bien aún no se realizaron anuncios concretas por parte del Gobierno, el presidente informó en conferencia de prensa que su equipo económico trabaja en un paquete de medidas que se conocerán en la brevedad. En ese sentido, Pinedo consideró que ante esta situación económica tanto gobierno como oposición deben trabajar “para generar más confianza en Argentina”, según informó el diario El Intransigente. Por último, el dirigente oficialista celebró que el candidato Albero Fernández se haya pronunciado en favor de trabajar por el “cumplimiento de los mandatos constitucionales” del país.