Expertos afirman que la actitud de Mauricio Macri resulta preocupante

Fuente: https://twitter.com/mauriciomacri

Para el psicólogo Manfione, el presidente de la Argentina resulta ser "un hombre sin control".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/13/expertos-afirman-que-la-actitud-de-mauricio-macri-resulta-preocupante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-13T17:06:24-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El psicoanalista Oscar Manfione, analizó la conducta psicológica del presidente Mauricio Macri, en donde enfatizó que el presidente cree que “el que no piensa como yo no existe” y que parece “un hombre sin control”. De igual forma, en entrevista para Radio 10, Manfione aseguró que su discurso, es el típico “discurso de la psicopatía” porque él “jamás tiene la culpa de nada” y “transgrede las normas”. Para el especialista “se muestra como alguien que está acostumbrado a dar un recurso amo”. Y al no ser secundado responde de mala manera, según informa el experto.

Entre sus declaraciones, aclaró que “Es muy preocupante lo que pasa con el Presidente. Hay una mezcla de una negación absoluta de la realidad con un enojo que hace pensar en un castigo inminente. Lo que a mi no me gusta, no existe. La autora de su libro favorito dice: lo que no piensa como yo, no existe. Es el discurso de la psicopatía. El psicópata no tiene culpa de nada. Está todo el tiempo transgrediendo la ley, cambiando la realidad y enojarse cuando el otro no hace lo que quiere. Yo no creo que termine en Macri ésto. El tipo de discurso se repite con matices en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires”. 

De igual forma, aseguró que actúa como si la responsabilidad de la Nación no es suya, por ende, se muestra ajeno a todas las circunstancias que vive la Argentina hoy día, afirmando que “Él se muestra como alguien que está acostumbrado a manejar un dicurso amo y es frustrado. Hay una amenaza velada cuando dice no los voy a dejar solos. Como si pudiera. Si él está cumpliendo una función pero si sos un amo podés castigar y actuar como querés. Es un chico caprichoso que tiene en manos el Estado”.

En el mismo marco de actitudes, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró esta tarde en el Congreso que el Gobierno tendrá una “actitud de humildad y escucha” y reconoció que el discurso del presidente Mauricio Macri “fue interpretado en contramano de eso”, aunque aclaró que el mandatario “está preocupado y ocupado en entender el mensaje del pueblo”. De igual forma, afirmó que “Estuve con el Presidente ayer y hablamos de que tenemos que tener esta actitud de humildad y respeto por el voto popular”.

Consultado sobre el discurso tras la derrota electoral de Macri, el senador nacional del oficialismo reconoció: “Entiendo que el discurso fue interpretado en contramano de eso, pero tuvimos una larga conversación y el Presidente está preocupado y ocupado en entender el mensaje del pueblo”, según información suministrada por Noticias Argentinas. Luego de todas los señalamientos y las subidas de la moneda extranjera, la situación del país se mantiene en ascuas, y al parecer lo que le queda a la población es esperar.