“Es momento de decir ‘basta de grieta'”

Fuente: Twitter oficial de Fernando Espinoza.

Fernando Espinoza realizó un balance luego del triunfo del Frente de Todos en las PASO
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/13/es-momento-de-decir-basta-de-grieta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-13T08:07:38-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

A pesar de que la polarización resultó favorable a la principal fuerza opositora del país, el candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, afirmó que “es momento de decir ‘basta de grieta'”, ya que todos los ciudadanos tendrían que “ir detrás de una misma bandera, de la bandera argentina”. El también diputado nacional celebró los resultados obtenidos por su espacio en las PASO, comicios en los que las fórmulas Alberto FernándezCristina Kirchner y Axel KicillofVerónica Magario fulminaron las aspiraciones de ser reelectos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente.

El postulante a comandar el municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires planteó que todos los argentinos y matanceros deben encolumnarse detrás de una misma bandera. “Basta de grietas, hoy los argentinos estamos detrás de una sola bandera, que es la bandera argentina”, remarcó. Además, el candidato a intendente resaltó que “la realidad que viven los argentinos requiere de prudencia y seriedad en este momento de triunfo del Frente de Todos” y agregó que necesitan “estar unidos para volver a levantar al país”.

Para el legislador, es claro también que “hoy el pueblo argentino eligió entre dos modelos de país y prefirió al de la producción y el trabajo por sobre el de la timba y especulación financiera, al de los jubilados, estudiantes y jóvenes por sobre los banqueros amigos”. En respuesta al apoyo recibido en las PASO, Espinoza manifestó: “Hacemos en este momento un llamado sincero a toda la sociedad: tenemos la obligación moral de seguir ampliando nuestro frente ciudadano. En octubre terminaremos de consolidar el resultado de hoy. Vamos a redoblar esfuerzos y seguiremos trabajando y militando nuestra campaña con entusiasmo, alegría y austeridad”.

El aspirante a suceder a Magario en la intendencia de La Matanza señaló que su espacio quiere “lograr una coalición abierta, amplia y plural. Nos ha acompañado la mayoría de los argentinos en estas Primarias y les pedimos que vuelvan a hacerlo en octubre. También les pedimos a aquellos que no nos votaron que piensen en nosotros como la salida a sus padecimientos de hoy”. “Insisto: queremos lograr una coalición abierta, amplia y plural. Sabemos cómo hacerlo, ya lo hemos hecho otras veces y estamos dispuestos a volver a hacerlo. Estamos absolutamente convencidos de que solo será posible entre todos, con consensos, escuchando, proponiendo, debatiendo, respetando, convenciendo y trabajando, trabajando mucho, todo el tiempo y con todas nuestras fuerzas”, resaltó.

Espinoza aseguró que se ha iniciado “el camino para que en octubre se pueda dar vuelta esta página de la historia definitivamente y desde diciembre se gobierne con la prioridad puesta en el bienestar de todos para salir de esta crisis interminable que ha destrozado hogares y ha llenado de angustia y preocupación”. Sin embargo, de aquí a que presumiblemente asuma el Frente de Todos faltan unos meses. Es por ello que remarcó: “Somos conscientes de que para ustedes nada cambiará mañana, lamentablemente. De que la inflación seguirá rompiendo sus hogares, que la falta de trabajo los seguirá atormentando, que la inseguridad los seguirá preocupando, que la educación y la salud de sus hijos los seguirán desvelando”.

No obstante lo anterior, el representante de la Cámara baja puso énfasis en que los ciudadanos “tendrán la esperanza de que en octubre todo eso puede empezar a terminar”. “Por eso, le pido al señor Presidente que escuche la voz del pueblo que se expresó en la urnas y genere medidas que den tranquilidad y la serenidad necesaria que el pueblo argentino precisa en estos momentos”, añadió. Finalmente, haciendo una lectura sobre el resultado de las PASO, destacó que “los ciudadanos demostraron que la política vence al marketing, la realidad vence a la posverdad y el amor vence al odio”.