Vidal afirma que los resultados fueron un mensaje de la gente

Fuente: NA

Estas fueron las primeras declaraciones de la gobernadora bonaerense tras su derrota en la primera vuelta.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/12/vidal-afirma-que-los-resultados-fueron-un-mensaje-de-la-gente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-12T16:27:27-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Posterior al triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó medidas para salvaguardar su gestión y ofreció una conferencia de prensa la tarde este lunes a partir de las 15:00 horas. Luego de realizar sus primeras declaraciones públicas tras su fuerte derrota en las primarias, reconoció que este golpe electoral es un mensaje de la población y aseguró seguir recorriendo la provincia, en donde también dijo que “hay una probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando” después de diciembre.

En ese marco, en la conferencia de prensa, también se refirió a los comicios e intentó llevar tranquilidad a su electorado. La gobernadora bonaerense consideró que hay que saber escuchar el mensaje que deja el voto de los bonaerenses: “Vamos a seguir escuchando ese mensajes y todavía nos queda una instancia más de escucha, que es la de octubre”, de esta manera intentó ofrecer un mensaje que tranquilizara a sus votantes. Además de esto admitió que la fuerte devaluación “va a traer impacto”, según información suministrada por Noticias Argentinas.

De igual forma destacó que “El mundo nos ha dado un mensaje”, esto lo tomó como respuesta sobre la suba del dólar tras la victoria del Frente de Todos y afirmó que tras las PASO hay una “probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando” después de diciembre “y más alta de que” lo haga el peronismo. A la vez, señaló que no habló con Kicillof tras la derrota porque no es una elección “definitiva”, aunque también dijo que si el resultado se repite en octubre será “la primera en llamarlo”, así lo dejó claro y lo argumentó firmemente.

La gobernadora de Buenos Aires, aseguró esta tarde que hay “preocupación” por la suba del dólar y señaló que durante la reunión de su Gabinete de este lunes se analizaron “medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento”, aunque no ofreció mayor declaración en materia economía, puesto que no solo la moneda extranjera se vio afectada. “Yo sigo siendo la Gobernadora de ustedes y estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar ahí”, sostuvo Vidal tras la disparada del dólar.

“Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos, más que nunca, estar para acompañar a los bonaerenses”. “Gran parte (de lo hablado en la reunión de Gabinete) tiene que ver con trabajar medidas que tienen que ver con acompañar a los bonaerenses en este momento”, subrayó Vidal en conferencia de prensa.”Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y los bonaerenses. Esa escucha es hoy más importante que nunca y por eso mi compromiso de seguir recorriendo la provincia”, subrayó Vidal en conferencia de prensa en Retiro.