Lammens ya prepara su campaña para disminuirle los votos a Larreta

Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño representante del Frente de Todos, participó la tarde de hoy, en una reunión en el Instituto Patria junto a su equipo de campaña, Alberto Fernández y Cristina Kirchner para coordinar la estrategia para el segundo tramo de la campaña hacia el 27 de octubre. Lammens, que logró superar el piso del kirchnerismo en la Ciudad, se hizo notar en el sur de la Ciudad, donde los resultados, dieron como ganador a Fernández, ante el presidente Mauricio Macri.

El candidato del Frente de Todos ganó específicamente en la Comuna 4, compuesta por: La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya; en la Comuna 8, que integran Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano; y en la 9, que cuenta a Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. En cuanto al encuentro en el Instituto Patria, también se contó con la presencia del candidato a gobernador bonaerense del espacio, Axel Kicillof, y el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, según información suministrada por Noticias Argentinas.

En declaraciones a la radio, el presidente de San Lorenzo, se mostró agradecido ante Fernández por la «confianza» para elegirlo como el candidato porteño, y llamó a «redoblar los esfuerzos» para cumplir con el objetivo de llegar al balotaje. Alegre y muy optimista en medio de su primera experiencia en la política partidaria, Lammens festejó los resultados obtenidos y bautizó como «histórica» la elección en la ciudad de Buenos Aires, donde redondeó al menos 32 puntos, según se pudo evidenciar en los resultados finales publicados la mañana de este lunes.

De igual forma, Fernández solicitó a los ciudadanos porteños que en octubre apoyen a la fórmula que Lammens comparte con Gisela Marziotta. «Se hizo una muy buena elección, una gran elección (en la Ciudad). Y vamos a trabajar mucho para ganar (en territorio porteño) porque quiero que la Ciudad participe de un país más integrado», dijo el ex jefe de Gabinete, esperanzada y absolutamente contenta de los resultados obtenidos en las PASO y con buena de conservar las cifras en una segunda vuelta.

De evidenciarse en el mes de octubre, los mismos números obtenidos en las PASO, el Frente de Todos obtendría en la Ciudad, al menos cuatro bancas a diputados nacionales («Pino» Solanas, Paula Penacca, Itai Hagman y Victoria Donda y 11 para la Legislatura porteña. En este último caso ingresarían: Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco. Aunado a esto, Juan Manuel Valdés reemplazaría a Mariano Recalde en la banca que éste dejaría para asumir como senador nacional. .