Kicillof celebró el triunfo ante Vidal

Foto: Twitter oficial de Axel Kicillof

Ya fueron escrutadas más del 75% de las mesas de la Provincia de Buenos Aires.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/12/kicillof-celebro-el-triunfo-ante-vidal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-12T00:18:21-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Comenzaron a conocerse los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo a nivel nacional. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof de Frente de Todos ganó de forma aplastante por 49,22% contra el 32,73% de María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio, con el 75% de las mesas escrutadas hasta el momento y generando una tendencia prácticamente irreversible.

El precandidato a gobernador bonaerense Kicillof, celebró y destacó que “la campaña se hizo de abajo para arriba”. “Es un día de mucha felicidad, lleno de emoción, porque ustedes saben que fue una campaña muy desigual. Por lo pronto, a nosotros nos tocó recorrer toda la provincia. Lo importante, lo que me llena de orgullo y es el gran mensaje que tenemos esta noche, es que en esa campaña no se gastaron millones, no se agredió, no se acusó, fue una campaña que contó con muchísima ayuda y todos aprendimos muchísimo”, sostuvo el actual diputado nacional.

Además, agradeció especialmente a “Cristina Kirchner, al compañero Alberto Fernández, a Verónica Magario, a los intendentes y a los compañeros y compañeras de toda la Provincia”. “Esta campaña se hizo de abajo para arriba con la participación de todos los compañeros”, añadió y subrayó que “los bonaerenses quieren una provincia distinta, con otras prioridades y ponerla en marcha”.

Finalmente, luego de realizar una campaña en la que recorrió de punta a punta el distrito más vasto de todos los que tiene el país y se mostró rodeado de las personas que habitan las zonas más vulnerables, el precandidato a Gobernador insistió: “Cuando decimos que aprendimos es porque escuchamos a todos”. De esta manera, el peronismo estaría logrando la recuperación del distrito bonaerense y también superar el histórico 45% que siempre obtuvo en los anteriores comicios en los que logró imponerse.

A medida que pasen las horas se irá conociendo el peso que tuvieron los sufragios del Conurbano que puede ser seguido desde esta página https://eleccionespba2019.gba.gob.ar/enr#/, aunque la tendencia parece que ya no puede cambiarse, debido a que la mayoría de las mesas ya fueron escrutadas, siendo el triunfo del precandidato del Frente por Todos un hecho y dando por tierra las encuestas que daban a Vidal como ganadora.