“El Gobierno tiene que tomar recaudos de acá a diciembre”, opinó Kicillof

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 11: El precandidato a gobernador Axel Kicillof por el Frente de Todos, festeja junto a Sergio Massa y Veroniga Magario en el bunker partidario luego de conocerse los resultados de las PASO. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

El candidato a gobernador bonaerense consideró que el oficialismo deberá actuar con responsabilidad en el tiempo que le resta en el poder
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/12/el-gobierno-tiene-que-tomar-recaudos-de-aca-a-diciembre-opino-kicillof/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-12T10:47:25-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

A bordo de un auto pequeño, apodado “Kicimóvil”, inició 44 meses atrás una campaña que lo llevó a recorrer 80 mil kilómetros en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Ya sea por el extenso contacto con los bonaerenses que le permitió esta travesía o por el rechazo a la gestión actual por parte de los vecinos, Axel Kicillof logró vencer a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, en las PASO de este domingo. La diferencia entre ambos fue considerable, ya que el diputado obtuvo el 49,34% de los votos y la mandataria, el 32,56%. Sin duda alguna, empieza una nueva etapa para ambos de aquí a octubre, mucho más dura para la dirigente de Juntos por el Cambio, ya que no solo deberá intentar revertir la tendencia, sino también administrar un distrito que sabe adverso a ella.

“Estoy muy contento, muy satisfecho, ya pensando en la nueva etapa que se abre. Ninguna encuesta había anticipado una diferencia tan grande, tamaña diferencia”, manifestó el compañero de fórmula de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de su casa, ubicada en el barrio porteño de Agronomía, el exministro de Economía insistió: “Estamos empezando una nueva etapa. Para nosotros también queda tiempo para la elección de octubre y estamos tomando este resultado con mucha alegría”.

Si bien Kicillof no ha tenido oportunidad de gobernar la provincia, sí que ha podido demostrar sus capacidades cuando condujo la cartera económica nacional en el segundo mandato de Cristina Kirchner. En cierto modo, tanto él como Vidal pudieron demostrarle al electorado provincial de lo que son capaces de hacer cuando se encuentran en un puesto dirigencial. Es por ello que el exfuncionario evaluó que en Buenos Aires “hubo mucho voto en positivo”. “La gran mayoría de los bonaerenses quieren una provincia distinta, otras prioridades. Quieren trabajo, producción, educación, salud. Eso es lo que está indicando esta elección”, señaló.

Dada su formación profesional y considerando que el resultado obtenido por el oficialismo a nivel nacional ha dejado al Poder Ejecutivo muy dañado, los medios le consultaron al candidato del Frente de Todos su opinión respecto de cómo reaccionará la economía del país después de las PASO. “Esperemos que el Gobierno actúe con muchísima responsabilidad. El Gobierno tiene que tomar los recaudos de acá a diciembre, porque ellos tienen la responsabilidad” y los instrumentos necesarios, sostuvo el diputado.

En línea con lo anterior, sostuvo que es en Casa Rosada donde deben buscarse las respuestas respecto de lo que pueda llegar a suceder a nivel financiero conocidos los resultados de los comicios de ayer. El exfuncionario recordó que todavía faltan los comicios generales, por lo que reiteró que es el Gobierno quien debe tomar las precauciones necesarias “para llevar tranquilidad de acá a octubre y a diciembre”. Restan 11 semanas para que se produzca un nuevo acto eleccionario, por lo que lo que suceda en ese periodo a nivel económico, uno de los grandes cuestionamientos que se le hizo a Cambiemos, terminará de marcar el rumbo del próximo paso por las urnas.