Donda tildó a Macri de irresponsable por mandar a dormir a los argentinos sin haber datos oficiales

Fuente: Twitter oficial de Victoria Donda.

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos también habló de la responsabilidad de consolidar los resultados de las PASO
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/12/donda-tildo-a-macri-de-irresponsable-por-mandar-a-dormir-a-los-argentinos-sin-haber-datos-oficiales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-12T09:51:14-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Lejos de relajarse luego del triunfo conseguido este domingo, el Frente de Todos busca afianzar los votos reunidos de cara a los comicios generales del 27 de octubre. Al tener el calendario electoral dos fechas importantes, lógicamente, este lunes comienza una nueva campaña, en este caso, orientada a continuar siendo apoyados por quienes ayer acompañaron a este espacio en las urnas. Al menos así lo manifestó la candidata a diputada nacional Victoria Donda, quien también cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber reconocido su derrota y mandado a los argentinos a dormir en momentos en los que todavía no se habían dado a conocer los datos del escrutinio.

En declaraciones radiales formuladas este lunes por la mañana, la aspirante a hacerse de una banca en la Cámara baja manifestó su sentir respecto del resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el domingo. “Es una gran alegría y una gran responsabilidad de llegar a octubre con una alternativa como la del Frente de Todos consolidada, y con la fortaleza de ganar la primera vuelta”, manifestó la postulante al Congreso por la Ciudad de Buenos Aires. Tal como analizaba El Cívico, de reiterarse los porcentajes, el Poder Legislativo, en general, y Diputados, en particular, se hallaría ultrapolarizado después del 10 de diciembre.

Entrevistada por Luis Novaresio para su programa en Radio La Red, opinó que “Cambiemos (Juntos por el Cambio), más allá de las encuestas, perdió en la sociedad”. Es por ello que afirmó que “nosotros teníamos que ser capaces de mostrar en las urnas que había una alternativa capaz de ganarle y la gente lo escuchó”. Asimismo, la legisladora sostuvo que “la grieta que quisieron instalar no existe, en la sociedad no existe. La única grieta es quién está a favor del Estado. Quienes están a favor del Estado son los que van a encontrar lugar en este frente”.

Donda también cuestionó la actitud del jefe de Estado al momento de reconocer que su espacio hizo una mala elección ―la excepción fue Horacio Rodríguez Larreta―. “¿Cómo Macri va a mandar a dormir a la gente sin datos oficiales? Es un irresponsable”, lanzó la diputada. Con respecto al software de SmartMatic, utilizado para la transmisión de datos y el escrutinio, consideró que “es una vergüenza cómo estuvo funcionando el sistema. Espero que en la general no ocurra”. La empresa proveedora del método que se implementó este domingo por vez primera había recibido fuertes críticas en el último tramo de la campaña, ya que se temía por la transparencia de los comicios.

Por otra parte, la precandidata del Frente de Todos hizo referencia a la destacada elección de Matías Lammens en la Capital Federal, ya que, con el 32% de los votos, logró romper el promedio histórico del kichnerismo en ese distrito. “Ha mostrado la potencialidad de un candidato que no viene del peronismo. Queremos que el modelo de Cambiemos, que nació en la Ciudad, termine en la Ciudad”, expresó la legisladora sobre el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA), quien buscará derrotar al oficialismo de la mano de Gisela Marziotta.