«Un papelón más»: Macri reconoció la derrota antes de conocerse los datos oficiales

Antes de que se conocieran los primeros datos oficiales de las PASO 2019, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia en el búnker del frente oficialista ubicado en el Centro Costa Salguero de Capital Federal, en la que reconoció la derrota. Las palabras del primer mandatario sorprendieron y generaron una ola de respuestas. El director del diario El Intransigente Federico Mena Saravia, lo tildó como «un papelón más«.

«El presidente @mauriciomacri habla de una mala elección realizada por su gobierno. @marquitospena dijo que el gobierno hizo #BocaDeUrnas. Y a las 22.15 hs que él preside te habla el pueblo no tiene ningún dato oficial. Una vergüenza más. Un papelón más», aseveró en su cuenta de Twitter. Así, se refirió a la situación que se vivió este domingo en horas de la noche. Tanto los ciudadanos, como los candidatos, estaban a la espera de resultados concretos pero no llegaban. Sin embargo, el Presidente pidió sin más ir “a dormir”, dejando a todos sin una respuesta satisfactoria.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los que condujeron las campañas porteña y bonaerense salieron a expresar optimismo. «Creemos que hemos hecho una muy buena elección. Estamos contentos con el resultado que vamos viendo», sostuvo Peña en ese momento, pero solo unos minutos más tarde el mismo Presidente habló de una «mala elección». Mensajes contradictorios dados desde un mismo espacio político.

Cabe recordar que las dudas sobre el sistema de recuento inicial para estas elecciones Primarias, comenzaron hace varios meses y hoy realizaba su debut en el escrutinio definitivo la Empresa Smartmatic. Cuando esta noche, cerrados los comicios, se denunció la caída de la página y los inconvenientes para el chequeo de datos, la incertidumbre creció.

Fue en ese contexto en que el Presidente le habló a los argentinos y sostuvo que «duele no tener todo el apoyo que esperaba» en las PASO, pero pidió «seguir adelante» y afirmó que «es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos y ser parte del mundo». Luego de sus palabras, llovieron las críticas en las redes sociales, sobre todo luego de que momentos después se conocieran los aplastantes datos que daban a la fórmula Fernández- Fernández como vencedora con una diferencia superior a los 15 puntos.