Tras 44 meses de “una campaña muy desigual”, votó Kicillof

Fuente: NA.

El precandidato a gobernador de Buenos Aires consideró que estas elecciones son muy importantes
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/11/tras-44-meses-de-una-campana-muy-desigual-voto-kicillof/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-11T14:57:11-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Su principal contrincante en este año electoral, María Eugenia Vidal, emitió su voto pasadas las 10 de la mañana. Rozando el mediodía, llegó su turno de introducir el sobre en la mesa 0248 de la Escuela EP N10, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar. Axel Kicillof no tuvo privilegios a la hora de enfrentarse a las autoridades de mesa e hizo fila como cualquier otro ciudadano. Sin embargo, a diferencia de quienes aguardaban junto a él por ingresar al cuarto oscuro, el tiempo de espera del precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos transcurrió entre fotos y la mirada atenta de la prensa.

Luego de haber sufragado, el exministro de Economía criticó que esta “fue una campaña muy desigual”, campaña que anteriormente había calificado de sucia. Para aproximarse al electorado, el compañero de fórmula de Verónica Magario había encarado una recorrida por el territorio bonaerense a bordo de un Renault Clío apodado “Kicimóvil”. “Hoy hacíamos la cuenta: 44 meses y más de 80.000 kilómetros”, detalló ante periodistas tras su paso por la urna. Esta oportunidad le sirvió para escuchar “a la gente a lo largo de la provincia”, remarcó.

Al igual que la cúpula porteña de Juntos por el Cambio, el dirigente también desayunó con correligionarios previo a concretar su participación en las PASO. En declaraciones a la prensa, comentó que se había reunido con otros compañeros partidarios. “Estuvimos tomando un café un ratito con Adrían Sujarchuk, intendente de Escobar, y con Federico Achaval, que es el candidato del Frente de Todos en Pilar”, precisó. Con respecto a cómo estaba viviendo este 11 de agosto, señaló que era un día hermoso, soleado y muy feliz, y que lo trae emocionado y contento.

“Esta es una elección muy importante, con una significación especial”, afirmó el candidato a gobernador bonaerense. Para el legislador, el futuro político de los próximos cuatro años “se tiene que dirimir democráticamente y en paz”. El exfuncionario expresó con respecto a esto último alegría por el desarrollo de las Primarias hasta el momento. “Estamos muy contentos y en paz porque esta es una jornada que viene saliendo muy bien”, aseguró el aspirante a la gobernación, cuya jornada continuaría almorzando una pizza en familia.

Según confirmó el propio diputado nacional, en horas de la mañana dialogó con la fórmula aspirante a la presidencia de la Nación por su espacio, Alberto FernándezCristina Kirchner. El ex jefe de Gabinete cumplió con su deber cívico antes que el legislador y luego de pasear, como todos los días, a su perro Dylan. La expresidenta, por su parte, lo hizo cerca de las 13:00 en un colegio de Santa Cruz, provincia donde permanecerá hasta mañana a las 09:00, hora en que está previsto que vuele a Buenos Aires. Como podrá deducirse, el binomio recibirá los resultados de los comicios por separado.