Rodríguez Larreta llamó a votar en estas PASO

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 11: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto a las 10.10 en la Facultad de Derecho. Foto NA zzzz

Antes de votar, el jefe de Gobierno porteño desayunó con otros dirigentes de Juntos por el Cambio
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/11/rodriguez-larreta-llamo-a-votar-en-estas-paso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-11T14:00:44-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aspirante a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, arrancó la jornada con un desayuno con Diego Santilli, Martín Lousteau y Marcos Peña en el Café Tortoni. Finalizado su encuentro con sus compañeros de Juntos por el Cambio, el mandatario porteño se dirigió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Recoleta, para participar con su voto en estas PASO. Al igual que otros precandidatos, el dirigente oficialista le pidió a la población que no dejara de pasar por el cuarto oscuro para definir quiénes llegarán a las generales del 27 de octubre.

Al igual que María Eugenia Vidal, el sucesor de Mauricio Macri en la conducción de la Capital Federal decidió formar parte del momento en que, por primera vez, un miembro de su descendencia metiera el sobre en una urna. Fue así anunció que acompañaría a su hija Paloma, de 17 años, a votar. Rodríguez Larreta acudió junto con su esposa, la empresaria Bárbara Diez, quien se mantuvo a su lado mientras él conversaba con los medios de comunicación que se habían acercado al lugar donde votaría.

Por otra parte, el referente del PRO brindó detalles sobre cómo estaban desenvolviéndose los comicios. Al respecto, señaló que todo estaba desarrollándose sin inconvenientes, a pesar de algunos retrasos típicos de los actos electorales. “El operativo viene bien, está todo con normalidad. Que la gente se acerque a votar tranquila”, indicó el jefe de Gobierno porteño. En cuanto a cómo los estaba viviendo él, señaló: “Estoy tranquilo, con expectativas, esperando que la gente vaya a votar. La elección es obligatoria, es un día lindo en la ciudad así que es ideal para ir todos a votar”.

En el mencionado desayuno que tuvo el dirigente con sus correligionarios, el dirigente cuestionó dos aspectos característicos de los procesos eleccionarios en Argentina. Por un lado, planteó que “habrá que ir a fondo con el voto electrónico”, puesto que, en la actualidad, los votantes se encuentran en el cuarto oscuro con boletas en formato papel. Ello les facilita a los diferentes espacios políticos el armado de listas sábana, una apuesta por ganarle la pulseada al corte de boleta y lograr que se cuelen todos los candidatos que proponen.

Por el otro lado, Rodríguez Larreta consideró que “hay que iniciar una discusión para definir si las elecciones PASO deben tener continuidad o no en los próximos años”. Esto ya fue cuestionado por otros referentes del oficialismo, quienes señalan que es una instancia demasiado costosa como para ser desaprovechada. Y es que ningún frente, ni siquiera Juntos por el Cambio, llevó sus internas a las Primarias, por lo que este 11 de domingo solo podrá considerarse una gran encuesta nacional, que acabará por confirmar lo que hace meses vienen analizando las encuestadoras.