El voto silencioso de Cristina Kirchner

Fuente: Twitter oficial de Cristina Kirchner.

La expresidenta se limitó a hacer un comentario sobre el clima tras su paso por las urnas
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/11/el-voto-silencioso-de-cristina-kirchner/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-11T16:35:13-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El voto de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, llegó después del de su compañero de fórmula, Alberto Fernández y se produjo en contextos diametralmente diferentes. Mientras que los medios no lograron extraerle la exmandataria más que un comentario sobre el clima, su par sí se tomó unos minutos para dialogar con la prensa. Eso sí, en tiempos digitales como los que corren, ninguno de los dos se negó a sacarse selfies con quienes les se las solicitaban.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana acudió alrededor de las 13:00 a la Escuela Nro 19 Luis Piedra Buena, de Río Gallegos, para presentarse ante las autoridades de mesa y, posteriormente, depositar su voto en la urna. La legisladora debió esperar 35 minutos en la fila para poder pasar al cuarto oscuro, tiempo en el que no realizó declaraciones a la prensa. Sin embargo, en ese lapso sí se prestó a tomarse fotografías con los presentes y autografiar un ejemplar de su libro Sinceramente, emblema de su campaña electoral previa a las Primarias de este domingo.

Los periodistas solo lograron lograron arrebatarle una frase sobre el tiempo en la Santa Cruz. “¿Vieron cuánto frío que hace?”, se limitó a expresar la expresidenta a su salida del establecimiento. Un punto de contraste más con la jornada electoral que está atravesando el hombre a quien le cedió la presidencia de la principal fuerza opositora a Mauricio Macri. Y es que como bien expresó Axel Kicillof, este 11 de agosto se ha destacado por la presencia del sol calentando las tierras bonaerenses y porteñas. No es para menos, ya que la máxima en ambos puntos del país es de 18 ºC en esta fecha, mientras que en la provincia patagónica es de 3 ºC.

Tal vez, el hermetismo de Cristina se deba a que la antigua conductora de la Casa Rosada contó con transmisión propia del momento en que efectuó su voto. La misma fue realizada por la empresa productora de señal televisiva La Corte, luego de que la Justicia Electoral santacruceña les prohibiera a los medios de medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones que accedieran al colegio donde votó Kirchner. Es por ello que los periodistas estuvieron agrupados dentro de una suerte de corralito, armado con algunas vallas.

La senadora no acompañará a Fernández en el búnker que el Frente de Todos montó en el centro cultural C Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes 6271, del barrio porteño de Chacarita. Esto se debe a que, según trascendió, la legisladora permanecerá en la provincia sureña hasta mañana a las 09:00, cuando partirá con rumbo a Buenos Aires para reencontrarse con sus correligionarios con los resultados de los comicios ya en conocimiento de todos. Pese a la ausencia de su vice, el ex jefe de Gabinete no estará solo, sino que esperará por el escrutinio junto con otros dirigentes de su espacio.