El mal momento que pasó Ducoté al ir a votar

El Jefe Comunal de Juntos por el Cambio vivió una situación incómoda.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/11/el-mal-momento-que-paso-ducote-al-ir-a-votar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-11T21:25:35-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El Intendente Nicolás Ducoté aspira a ser reelecto por Juntos por el Cambio en estas elecciones. Hoy, al emitir su voto en una escuela del distrito de Pilar, vivió un mal momento cuando la madre de un alumno de ese establecimiento educativo lo esperó fuera del cuarto oscuro con un cartel dejando en evidencia el mal estado del edificio. La queja se volvió viral en las redes sociales en cuestión de minutos.

“Ducoté hace 5 meses se cayó el techo de esta escuela en la cabeza de mi hijo!! Seguimos esperando respuesta”, decía el cartel que sostenía la mujer en la Escuela Nº 25 del barrio Los Cachorros, en Del Viso. Inmediatamente el hecho fue registrado en un video y ante la denuncia de la vecina, Nicolás Ducoté no respondió, aunque si se escucha como le solicitan que baje el cartel.

Luego del incidente, detalló que hubo algunas demoras por problemas menores en el inicio de la jornada en escuelas de Fátima y Derqui. “La expectativa es de procesos, de que todo salga bien, de que participe la mayor cantidad de gente posible. Siempre es un gusto ver algunos adultos mayores, algunos jóvenes, con la voluntad que tienen de expresar su voto”, indicó.

Ducoté aguardaba una participación del 75% del padrón, un número similar a las PASO del 2017. Además deseó que “entre todos los partidos podamos tener un recuento en paz, en orden y que realmente refleje la voluntad de todos los vecinos de Pilar”.

Finalmente adelantó que espera que para las 21 se conozcan algunos resultados oficiales. “Nosotros tenemos algunas mesas que seguramente entran primero, no más de una docena en la primera hora”, expresó de forma cauta al referirse a los datos que vayan dándose a conocer durante la noche.